[BAFICI2018] Las Vegas: Una comedia nostálgica con excelentes actuaciones.

Juan Villegas confirma el romance que existe entre sus películas y el Bafici, ya que tanto sus largometrajes como sus cortos suelen presentarse dentro del marco del festival. Aquí para coronar este idílico amor, ”Las Vegas“, es la elegida como la película de apertura.

Por @maryputrueli

Parece que la nostalgia está de moda, no solo desde la evocación de las épocas anteriores (con los ochenta como líder absoluta de esta premisa) sino también la convicción de que todo tiempo pasado fue mejor. Un poco de esto se aprecia en esta comedia situada en el balneario de Villa Gesell.

Una familia partida vuelve a juntar sus partes en una reunión fortuita que se sucede en un complejo (llamado Las Vegas) ubicado frente al mar de esta ciudad balnearia. Por un lado Laura (Pilar Gamboa) y Pablo (Valentín “Wos“ Oliva) madre e hijo respectivamente. Madre joven de treinta y seis años e hijo bastante adulto para los dieciocho que porta, conviven en una relación en principio tirante pero basada en un cariño y fidelidad absoluta. Del otro lado, o mejor dicho unos pisos más abajo, se ubican Martín (Santiago Gobernori) ex marido de Laura y padre (algo ausente) de Pablo, y nueva novia, Candela (Valeria Santa) una colombiana de cuerpo escultural, varios años menor que él.

Hasta aquí el argumento despliega una sencillez y una fórmula bastante repetida, con algunos estereotipos demasiado frecuentes en este tipo de comedia liviana o pasatista, las ex parejas que casi por arte de magia olvidan por qué se separaron y en un abrir y cerrar de ojos vuelven a enamorarse sólo por compartir algunas horas, la nueva novia joven del padre de familia, el hijo reacio a la madre, y claro la madre en cuestión que tiene todos los atributos en lo que a locura se refiere. Aunque vale decir que los momentos en que Pilar Gamboa pone sobre la mesa todos sus dotes actorales, la película encuentra sus mejores momentos.

Una historia más sobre reencuentros, sobre segundas oportunidades, relaciones conflictivas entre madres, padres e hijos, el despertar sexual (aquí para cerrar el combo de lo que bien podría ser una típica comedia de amor norteamericana) se suma el quinto personaje: Cecilia (Camila Fabbri) una joven salvavidas que tendrá una relación con Pablo.

Villegas filma prolijo y todo transcurre dentro de los cánones de película agradable, si bien falta algo de emotividad en los personajes, cabe decir que las actuaciones son lo mejor de la propuesta, una gran sorpresa el joven Wos y una confirmación absoluta: Pilar Gamboa es sin duda alguna una de las mejores actrices de la actualidad.

Duración: 75′ – Año: 2017 – País: Argentina
Estreno en Argentina: 17 de mayo de 2018

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Mary Putrueli 24 Articles
María Paula Putrueli (Mary Putrueli) nació el 26 de mayo de 1979, en la ciudad de Buenos Aires. Descubrió en la magia de las películas, al ver por primera vez Cinema Paradiso, lo que quería hacer el resto de su vida, contar historias. Enamorada del séptimo arte y de los infinitos mundos que la pantalla podía regalar, se recibió de directora de cine a los 21 años e incursionó en el mundo de la publicidad, donde no contenta con la parte de las historias que se contaban en ese ámbito, comenzó a dedicarse a la crítica de películas cinematográficas y recorrer su camino hacia a su verdadera pasión, la escritura. Entre poesías, series infantiles, cuentos, relatos breves y una primera novela gestándose, publica junto a Ediciones Croupier su primer libro “Imaginando Sueños“, siendo este el primer paso hacia lo que espera sea un viaje repleto de magníficas e inacabables historias por contar, con la humilde ilusión de tocar la vida de las personas y generar emociones que transformen a través de sus escritos. Luego de la segunda edición de su primer libro, participa con un compendio de poesías en el libro Océano Ambulante, antología poética, junto a autores nacionales e internacionales, también con Ediciones Croupier. Sus cuentos y poesías fueron también seleccionados en las distintas convocatorias ROI (obras inéditas) de Editorial Dunken, donde actualmente participa como compiladora de obras para dichas convocatorias. Funda junto a más de cuarenta autores el grupo literario Ayacucho, resultado incipiente de la primer clínica de cuento, realizada también por la Editorial Dunken. http://glayacucho.wix.com/blog Escribe sobre cine, literatura, pintura y teatro en la revista digital CRAC Magazine, en la web A Sala Llena, en Tiempo de pochoclos y en Bendita Bohemia

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de la semana: Jueves 17 de Mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.