[BAFICI2018] Un tigre en invierno: Sin hogar ni musas que lo cobijen

El director coreano Lee Kwang-Kuk presenta su tercer opus en la Competencia Oficial Internacional del Bafici. Una comedia dramática sobre el escritor y sus musas perdidas. Una vez más el cine Coreano dando una elegante y cálida nota.

Por @mauvais1

Leyendo sobre este realizador conocemos su paso por la asistencia de dirección en la filmografía de Hong Sang-soo, el mismo de On the Beach at Night Alone (2017) y cierto encanto en la imagen es suficiente para asociarlo a este gran realizador, pero y a su vez logra crear una interesante propuesta con sello propio. Una historia que se inspira justamente en el conocido drama del escritor y su síndrome de la pagina en blanco.

En el mismo día en que un tigre se escapa del zoológico, Kyung-Yoo (Lee Jin-Wook) descubre que su novia lo ha abandonado y huido de la ciudad. En busca de consuelo acudirá a su vieja amante y amiga Yoo-Jung (Ko Hyun-Jung), también con problemas tanto creativos como de adicción. Ambos son escritores, uno alejado por sentir que ya nada tiene que ofrecer, sin haber intentado siquiera y la otra en medio del proceso creativo de una novela que no nace. Hong Sang-soo crea con cierto humor, uno austero, una moraleja sobre la creatividad y la imposibilidad de hacerla propia, del manejo descabellado que hacemos de nosotros sin ella. En medio de esa densa bruma caminan estos personajes, intoxicando todo a su paso, pervirtiendo de alguna manera su entorno, apremiándose a llegar a limites insospechados, como si de alguna manera ellos mismos fueran quienes elaboran sus desgracias.

Elegante decíamos, porque hace de las imágenes límpidas postales en la que los personajes acarrean sus males y pesares, adosándole ese detalle casi surrealista de un tigre rondando la ciudad, clara metáfora de eso que podrían ser pero que siempre se ve esquivo y peor aún, oculto.

Duración: 107´- Año: 2017 – País: Corea del Sur


Funciones:

13 de Abr. a las 21:10hs: Village Recoleta – Sala 6

14 de Abr. a las 16:30hs: Village Recoleta – Sala 6

16 de Abr. a las 22:50hs: Artemultiplex Belgrano – Sala 3

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2038 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.