‘Iron Man 2’: 15 detalles que seguro no viste

Desde la primer película de Marvel en 2008,  todo el  UCM se ha construido un filme sobre el otro  y ha acomodado en cada entrada suficientes ‘Huevos de Pascua’ para llenar una canasta.

Por: @ChannStark

Hay demasiados “Huevos de Pascua” en todo el Universo Cinematográfico de Marvel que no podríamos dejarlos en una sola nota, así que los separamos por cinta.

Ya vimos las referencias de la primer entrega de ‘Iron Man’  (2008) y las  de ‘The Incredible Hulk’  (2008), hoy le toca el turno a Iron Man 2 (2010). A continuación te dejamos los 15 detalles que quizás no notaste de la tercera película del UCM


  • HOWARD STARK

La aparición de Howard Stark en el video de Expo Stark y su increíble parecido con Walt Disney.

ironman2-00002

 

  • STAN LEE

El cameo que hace Stan Lee representando al periodista Larry King.

ironman2-00003.jpg

 

  • ‘NO ESPERABA VERTE AQUI’

Esta línea pretende ser una metáfora del reemplazo de Terrence Howard como Rhodey con Don Cheadle, que hace su primera aparición aquí.

ironman2-00005.jpg

 

  • SALA DE ARMADURAS

Uno de los elementos básicos con los que cuenta Iron Man en los cómics es su sala de  armaduras. Aquí la vemos con los trajes de la primera película.

ironman2-00006

 

  • SENADOR STERN

Lo que fue solo un pequeño personaje en Iron Man 2, luego se convertiría en uno importante en el UCM. El senador Stern fue encarnado por el fallecido comediante Garry Shandling.

ironman2-00004.jpg

 

  • ‘NATALIE’

Sabemos que Natalie, en realidad es Natasha Romanoff, The Black Widow, pero ésta es  en su primera aparición en el UCM.

ironman2-00007.jpg

 

  • EL TRAJE EN EL MALETÍN

En las páginas de Marvel Comics, Tony llevaba su traje, cuidadosamente doblado, en un maletín. La armadura Mark V de Iron Man 2 es una referencia a eso.

ironman2-00008

 

  • EL RETORNO DE LOS 10 ANILLOS

Aunque no se reveló explícitamente en la película, Jon Favreau confirmó que este hombre, que ayuda a Ivan Vanko a escapar de prisión, es en realidad un miembro de Los Diez Anillos.

ironman2-00010

 

  • EL CÓMIC DEL CAPITÁN AMÉRICA

Mientras Tony mira las cosas de su padre, muy brevemente podemos ver la esquina de la portada de Captain America Comics #1 dentro de una de las cajas.

ironman2-00013.jpg

 

  • EL TESSERACTO

Aquí vemos los planes de Howard sobre cómo usar el Tesseract como fuente de energía, algo con lo que sabemos que experimentó después de los sucesos de Captain America: The First Avenger (lanzado después de Iron Man 2).

ironman2-00015.jpg

 

  • EL ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA, OTRA VEZ

El escudo del Capitán América aparece una vez más en el taller de Tony.

ironman2-00017.jpg

 

  • BAMBI ARBOGAST

La secretaria en la película se acredita como “Bambi Arbogast”, un personaje de cómics de Marvel que hizo su debut en Iron Man #118 en 1979.

ironman2-00019.jpg

 

  • LAS NOTICIAS SOBRE EL INCREIBLE HULK

Al cierre de la película un noticiero informa el ataque de The Hulk a la universidad en The Incredible Hulk, que se reproduce en una pantalla.

ironman2-00021.jpg

 

  • EL MAPA DE LOS HÉROES 

El mapa en la sala destaca la ubicación de la actividad relacionada con otros posibles vengadores, como el Capitán América, Thor, The Hulk, Iron Man, Black Panther y tal vez incluso Namor.

ironman2-00023

 

  • MJOLNIR

La escena post-crédito insinúa la próxima película en el universo cinematográfico de Marvel, con la llegada del martillo de Thor en el desierto de Nuevo México.

ironman2-00025.jpg


 

  • BONUS TRACK: SPIDEY

¿Recuerdan al niño pequeño al final de “Iron Man 2”? Ese que intenta salvar a todos con un disfraz del superhéroe pero de pronto llega Stark y hace que el drone se muera y no mate al chico. Bueno, sí, ese pequeño era Peter Parker. La teoría elaborada por los fans fue confirmada por Holland durante una entrevista.

spidey.jpg

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.