Happy Anniversary: 3 años con ella

Netflix sigue ofreciendo películas originales y en esta ocasión nos brinda una comedia romántica de fórmula que nos recuerda un poco a (500) Days of Summer y a tantos otros productos de esta índole.

Por @martog23

Jared Stern, guionista de The Lego Batman Movie y The Internship, nos ofrece su mirada sobre las relaciones de pareja con Happy Anniversary, película que significa su debut como director. Esta historia protagonizada por Noël Wells (Master of None) y Ben Schwartz (Parks and Recreation) nos relata los acontecimientos alrededor de una excéntrica pareja que se pasa el día de su tercer aniversario analizando su relación y planteándose si deberían seguir juntos. A medida que avanza el relato, la narrativa irá hilvanando el presente con eventos pasados a modo de flashbacks, que nos muestran cómo ambos se conocieron, sus primeras salidas y demás cosas por el estilo.

El largometraje estará motivado por la incógnita tras ese “no soy feliz” vociferado por la protagonista tras el deseo de feliz aniversario que le expresa su novio. De allí en más ellos irán transitando por caminos que los reunirán y les presentarán nuevos panoramas y oportunidades.

happy-anniversary.png

El guion es un tanto predecible y además de presentar lugares comunes, nos hace comparar constantemente la estructura de la historia y cómo está presentada, con el conocido film de Marc Webb mencionado anteriormente.

La obra de Stern se destaca más que nada por la química lograda entre Wells y Schwartz, dos intérpretes con un gran timing para la comedia que casi siempre ofician de personajes secundarios, y en esta ocasión tienen la oportunidad  de mostrar sus dotes al frente de esta comedia romántica liviana.

Una comedia indie que busca teorizar sobre la evolución de las relaciones de pareja y las inseguridades de los involucrados cuando andan transitando los treinta años de edad. Un film honesto que pese a ser algo irregular en su paso del drama a la comedia, se termina beneficiando del carisma de sus protagonistas y de algunos gags y diálogos interesantes en escenas aisladas.

En síntesis, Happy Anniversary no aporta nada nuevo al género de las comedias románticas y copia ciertos elementos narrativos de obras más destacadas dentro del estilo de película. Un film donde solo se destacan sus protagonistas pero que en todo el resto es bastante genérico y poco inspirado, incluso en los aspectos técnicos. Un entretenimiento pasajero que será olvidado a la brevedad.

Puntaje: 5/10


p15237084_p_v8_aa.jpg

  • Título original: Happy Anniversary
  • Título para Latinoamérica: Feliz Aniversario
  • Año: 2018
  • Duración: 78 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Jared Stern
  • Guion: Jared Stern
  • Música: Joshua Moshier
  • Fotografía: Nicholas Wiesnet
  • Elenco: Noël Wells, Ben Schwartz, Rahul Kohli, Joe Pantoliano, Annie Potts, Kristin Bauer van Straten, David Walton, Leonardo Nam, Kate Berlant, Sanchita Malik, Isidora Goreshter, Andy St. Clair, Tanner Goodstadt, Noreen O’Neill, Molly Schreiber, Helaine Lembeck, Jessica Lowe, Zedrick Restauro, James W. Hughes, Allan Havey, Boots
  • Productora: Industry Entertainment / Odenkirk Provissiero Entertainment. Distribuida por Netflix
  • Género: Comedia

Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario