[BAFICI2018] The Great Buddha+: Lo que esconden los Dioses

Risas, tragedias, crimenes y un grupo de los más simpáticos personajes se unen en la más reciente joya del cine taiwanes.

Por @RockaOnTheGo

El Gran Buda es un impresionante debut por parte del director Hsin-yao Huang, un film en blanco y negro protagonizado por un par de amigos que deciden entretener sus humildes noches espiando lo que pueden encontrar en los videos de seguridad de uno de sus jefes. Con una educación extranjera y rodeado tanto de amigos poderosos como de autos importados, dependiendo de a cual de los dos le preguntes se trata de un ser superior al cual adorar o ante el cual rebelarse. El grupo de simpáticos personajes que populan su mundo es una de las grandes fortalezas del film, con un elenco de personalidades que dotan a la realista y cruda historia con una cualidad literaria que termina generando un guion con una profundidad destacable.

Quizás por momentos se sienta exactamente como lo que es, un corto extendido para estrenarse como feature, pero durante la gran mayoría del tiempo se trata de una película que además de crear personajes intensamente simpáticos, logra crear una narrativa constantemente interesante. Sin el drama y el peligro escalante de un thriller propiamente dicho, es una historia que se beneficia mucho de una estetica visual (uso selectivo de colores) como narrativa (con su poco ortodoxo narrador) para entregar un intenso y atrapante film con varias risas e incluso más de un momento apropiadamente trágico.

Duración: 104′ – Año: 2017 – Pais: Taiwán


Funciones en el BAFICI 2018:

14 de Abril a las 23:00hs
Village Recoleta – Sala 6

17 de Abril a las 17:45hs
Artemultriplex Belgrano – Sala 3

18 de Abril a las 22:45hs
Artemultriplex Belgrano – Sala 3

Estreno en Argentina:

No disponible al momento de la publicación

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.