[BAFICI2018] Tito: Falso documental, falso actor

Lo que comienza como un simpático trabajo para la facultad termina deformado cuando el sujeto elegido empieza a tomar control de la película.

Por @RockaOnTheGo

Un grupo de jóvenes estudiantes decide realizar para la facultad un documental centrado en Tito Gomez, de relativa fama entre la escena actoral rosarina. Como toda comedia, es altamente subjetiva, y tiene un humor irregular en el que logran sobresalir los momentos melodramáticos que ocurren una vez la trama (llena de giros) se va acercando al thriller. Entrando y saliendo a piacere del formato de falso documental de acuerdo a lo que más cómodo le quede a una producción que elige la facilidad por sobre cualquier otra cosa, la terrible realización es comparable con el producto de algún youtuber sin ningún conocimiento de cine.

El contexto y la estética elegida para el film puede servir como excusa, después de todo debe estar realizada por cineastas inexpertos, pero tiene tantos momentos en que deja por completo el formato de mockumentary que no hay justificación valida para una producción tan lastimosa. Un concepto bastante interesante que puede atraer curiosos, pero que termina siendo un esfuerzo lamentable que solo puede valorarse como una obra escolar hecha por niños que comenzaron primaria. El producto final tiene como único positivo, una propuesta imaginativa realizada de forma relativamente simpática, pero que hace casi imposible disfrutar de la misma por estar rodeada de una labor tan desastrosa.

Duración: 84′ – Año: 2018 – Pais: Argentina


Funciones en el BAFICI 2018:

14 de Abril a las 19:45hs
Village Recoleta – Sala 7

15 de Abril a las 15:00hs
Village Recoleta – Sala 7

18 de Abril a las 15:45hs
Village Caballito – Sala 8

Estreno en Argentina:

No disponible al momento de la publicación

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.