“El Motoarrebatador” se presenta en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018

Después de ganar la Mención Especial del Jurado en la Semana de la Crítica 2013 con Los Dueños, su debut cinematográfico en co-dirección con Ezequiel Radusky, Agustín Toscano vuelve a Cannes para presentar El Motoarrebatador, su primera película en solitario, en la Quincena de Realizadores.

Por @mauvais1

Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida. El Motoarrebatador es una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones.

EL MOTOARREBATADORVersiónEspañolBaja

El film es protagonizado por Sergio Prina, Liliana Juarez, Leon Zelarayan, Daniel Elías, Camila Plaate, Pilar Benitez Vivart y Mirella Pascual.

Filmada íntegramente en Tucumán, esta producción liderada por las compañías Rizoma y Murillo Cine, en coproducción con Oriental Features (Uruguay), y que cuenta con el apoyo de INCAA, ICAU, Programa Ibermedia y el Gobierno de la provincia de Tucumán, cuenta con un elenco local encabezado por Sergio Prima y Liliana Juarez.


Agustin Toscano – director – mini filmografía

Nació en 1981 en San Miguel de Tucumán. Es actor, guionista y director de teatro y cine. Estudió en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Licenciatura en Teatro y en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión. Su primer largometraje de ficción Los Dueños (The Owners), co dirigida con Ezequiel Radusky, se estrenó en la “52a Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cannes” en Francia, en mayo de 2013, donde obtuvo la mención especial del jurado. La película compitió en más de 30 festivales internacionales, entre los que se destacan: Festival de Nuevo Cine

Latinoamericano de La Habana, AFI FEST, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Viennale, Festival do Río y Cinema D Á utor en Barcelona. Ganando varios premios. El motoarrebatador (The Snatch thief) es su primer trabajo en solitario como director, su estreno mundial será en la Quincena de Realizadores del próximo Festival de Cannes.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1807 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.