Utopia: Amazon Studios da luz verde al desarrollo de la serie

El proyecto estará en manos de Gillian Flynn y tendrá 9 episodios.

Por @Caty90

Utopia, basada en la serie británica de Dennis Kelly, cuenta la historia de un grupo de jóvenes adultos que se conocen online y terminan siendo perseguidos por una organización secreta. Resulta que ellos se ven en posesión de una novela gráfica de culto, un objeto casi mítico, que habla de teorías de conspiración que, oh sorpresa, tienen más de real de lo que esperaban y los convierten en la irónica y única esperanza para salvar el mundo. Ergo, están en un peligro descomunal.

Gillian Flynn, la autora de best-sellers y guionista de Gone Girl (nominda a los Golden Globes) y la anticipada Sharp Objects de HBO, estará a cargo del proyecto como creadora, productora ejecutiva y showrunner de la serie.

utopia__gabinete_Doctor_morholt-730x480

Nick Hall, a cargo de la división de shows alternativos de Amazon Studios, declaró que “son grandes fans” del trabajo de Gillian y que ella tiene una habilidad para “contar historias que mantienen a la audiencia en un estado constante de suspenso y que transforma las expectativas detrás de sus personajes”. También expresa que la temática de la serie es muy actual y generará una gran conexión con los espectadores.

Por su parte, Gillian dice que Utopia es como catnip (o hierba gatera) para ella (creativamente hablando) y asegura que es una historia que le “voló la cabeza” y que está muy agradecida de que Dennis Kelly le permita entrar a este mundo que él creo para hacerlo suyo. Además, según ella, la serie trata temas que son resonantes con una narración oscura y retorcida, que la temática es “urgente y actual y un tanto ¡oh! ¡por dios! pero muy divertida”.

Diederick Santer, CEO de Kudos (productora de la serie original), expresa que Kelly y el equipo de Kudos lograron realizar un thriller inglés “único, oscuro y atrapante”. A lo que agrega que están “totalmente emocionados por la forma brillante en la que Gillian lo reimaginó para un público global”.

Dennis Kelly (R).jpg

Jessica Rhoades, con quien Flynn colaboró en Sharp Objects, Sharon Hall, Karen Wilson, Dennis Kelly y Diederick Santer serán productores ejecutivos. Sharon Levy, presidente de Unscripted & Scripted Television (de Endemol Shine North America) supervisará para esta compañía.

La serie es una co-producción entre Endemol Shine North America y Kudos, una compañía productora de Endemol Shine UK, además de Amazon Studios. La serie será exclusiva de Prime Video y estará disponible en 200 países.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.