Camino a ‘Avengers: Infinity War’: ‘Avengers: Age of Ultron’

‘The Avengers’ y ‘Captain America: The Winter Soldier’ tan bien logradas y exitosas habían generado altas expectativas con respecto a la nueva película de los Vengadores,  que lamentablemente no se cumplieron.

Por: @ChannStark

‘Avengers: Age of Ultron’ (2015) era esperada por los fanáticos marvelitas, pero no generó la misma aceptación que las anteriores películas del estudio habían logrado. Si bien son más de dos horas de acción, hay muchos puntos flojos en la trama. La pelìcula mantiene la esencia de la primera entrega de los Vengadores, pero se pierde un poco entre todos los nuevos personajes y las secuencias de acción.

Cuando Joss Whedon se propuso dirigir la primera película de los Vengadores, la tarea parecía un acto de malabarismo cultural sin precedentes: reunir a los héroes de cuatro franquicias separadas de Marvel, todas ellas con una estética muy diferente, desde el sepia de la Segunda Guerra Mundial presente en el Capitán América hasta el politeísmo nórdico extraterrestre, mezclados en una historia sobre la organización de espionaje SHIELD ( sumando la media docena de agentes que tienen relevancia en dicha agencia) e intentar desesperadamente no fracasar en el intento. Contra toda probabilidad el director triunfó por completo, produciendo una mega película de acción.

ultron02

Para ‘Avengers: Age of Ultron’ ese desafío se había incrementado notablemente. Además de todo lo anterior, la película incluye cuatro nuevos integrantes principales, Ultron, Scarlet Witch, Quicksilver y Visión, con todas sus historias de origen respectivas, cameos de diversa importancia como War Machine, Falcon, Peggy Carter, Heimdall y Erik Selving, y la carga cada vez más pesada de servir como un puente entre todas las películas de Marvel que se habían hecho hasta la fecha y todas las que estarían por llegar.

Se considera que la cinta fue un éxito, sin embargo no alcanzó a su predecesora, no fue una revelación impactante como la primera, pero satisfizo al público menos exigente, no así a los fanáticos.

ultron01

La historia comienza luego de ‘Captain America: The Winter Soldier’. Habiendo localizado la guarida del comandante de Hydra, el Barón Von Strucker (Tomas Kretschmann), los Vengadores proceden a asaltarla. Allí es dónde encuentran el encuentran el cetro de Loki, pero también a un par de gemelos superpoderosos decididamente antipáticos, Pietro y Wanda Maximoff ( Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen). Al terminar la misión y rescatar al cetro y después de una revelación que empuja el ánimo de Tony Stark a hacer lo imposible para salvar al mundo y a sus amigos vengadores, examina el cetro de Loki junto con Bruce Banner ( Mark Ruffalo ). La gema engarzada en él los lleva a un gran avance en cuanto a Inteligencia Artificial permitiendo la creación de un proyecto de Stark, el programa ‘Ultron’: soldados de paz robóticos que pueden hacer el trabajo de los Vengadores cuando estos están ocupados en otras tareas.  Apenas Ultron despierta como el pequeño monstruo de Frankenstein que es,  destruye al programa JARVIS ( cuya voz pertenece a Paul Bettany) y anuncia su intención de erradicar a la humanidad.

ultron03.jpg

A partir de ahí la película entra en acción vertiginosa, Ultron crea un ejército de robots, recluta a los gemelos Maximoff, Wanda ataca a los Vengadores recreando las imágenes que más temen en sus mentes y Pietro los enreda con su supervelocidad. Los Vengadores recorren el mundo en busca de Ultron que se escapa por las redes, mientras elabora su plan de aniquilación masiva.  Sobran las escenas de acción donde los Vengadores pelean con Ultron, con los Maximoff y entre ellos. Todo culmina con un largo enfrentamiento en Sokovia, la misma nación ficticia de Europa del Este donde la película comenzó.

Muchas cosas pueden gustar de la película, algunos diálogos agudos, la escena del Mjolnir, el martillo de Thor que casi todos intentaron levantar y el nacimiento de Jarvis, convertido en la Visión fue una de los momentos más emotivos . Pero la demanda frenética de tantas presentaciones y giros de la trama y secuencias de batalla dejan estos encuentros de lado, restando importancia quizás al romance Natasha-Bruce, o la familia secreta de Hawkeye.

Avengers-Age-Ultron-Infinity-War-Marvel-Cinematic-Universe.jpg

‘Avengers: Age of Ultron’ se estrenó en mayo de 2015, es la décimo primer película del Universo Cinematográfico de Marvel, y la segunda entrega de la franquicia ‘Avengers’, fue desordenada, desprolija, quiso abarcar mucho y dejo gusto a poco.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.