Night Trap llegará a Nintendo Switch de la mano de Screaming Villans

El videjuego de survival horror, lanzado en 1992, vuelve para la consola más reciente de Nintendo.

Por@RevelloMía

Este videojuego perteneciente al género survival horror y catalogado como película interactiva, fue lanzado para la consola Sega CD. En su época, este título fue motivo de polémica porque fue uno de los primeros en mostrar de manera realista la violencia en los videojuegos.

night_trap_header_1

La trama giraba en torno a un grupo de jóvenes que deben pasar la noche en la casa de la familia Martin, cuyo hogar parece ser un sitio seguro. Sin embargo, anteriormente, cinco chicas habían desaparecido en un acontecimiento similar. Para evitar una tragedia, la familia se contacta con el “Control Attack Team” de Sega. Cuando el grupo de jóvenes llega para celebrar una fiesta de pijamas, aparecen hordas de vampiros que invaden la casa y atormentan a estos jóvenes. 

night-trap-game

A pesar de que en el pasado se dijo que el videojuego no aparecería en las consolas de Nintendo, porque no cumplía con los estándares de la compañía, parece que ahora han cambiado de opinión. Esto se debe a que el diseñador del juego, Rob Fulop, especificó que esto se trataba de que la negativa de Nintendo fue por las limitaciones técnicas de las consolas y el juego. 

maxresdefault (1)

A lo largo de los años, este título ha recibido variedad de críticas, tanto positivas como negativas. Ha sido alabado por su humor retorcido y su calidad de película clase B. Sin embargo, se le ha criticado de manera negativa su jugabilidad superficial. También se le ha acusado de promover la violencia y agresión sexual contra mujeres, haciendo que las tiendas lo retiraran de sus anaqueles no mucho después de su lanzamiento, Lo último generó que cesara su producción y venta el mes siguiente. A pesar de toda esta controversia, Nigth Trap fue relanzado para otras consolas y, finalmente, fue lanzado para las consolas de última generación el año pasado con motivo de su 25 aniversario.

Ahora, dicha edición llegará a Nintendo Switch, para fanáticos y nostálgicos a finales de este año. Aquí dejamos un pequeño tráiler, otorgado a nosotros por la cuenta de Youtube de Screaming Villans.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.