
La dama de blanco de Wilkie Collins fue publicada entre 1859 y 1860, serializada como era la moda, en la revista de Charles Dickens convirtiéndose con el paso del tiempo en no solo la primer novela de misterio y detectives, sino que en una de las mejores del genero. ¿El gancho? la multiplicidad de puntos de vista, un misterio narrado por los testigos…
Por @mauvais1
Fiona Seres (Tangle – 2010, Strangerland – 2015) es quien tomó el libro original para convertirlo en esta miniserie de cinco episodios que dirige Carl Tibbetts (Hemlock Grove – 2015 y Humans – 2016) y produce Sarah Curtis (involucrada en eproyecto de Daisy Ridley, Ophelia – 2018) junto a la productoras ejecutivas Joanie Blaikie (Woman in Gold – 2015), Rebecca Lenkiewicz (guionista de Ida – 2013) y Mona Qureshi (Call the Midwife) por BBC One.
Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera y sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Pero se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco.
Por supuesto que uno de los tópicos con más fuerza retratados en esta adaptación son las cuestiones de género, la situación de la mujer en la sociedad de entonces al mejor estilo Alias Grace (2017).
En cuanto al elenco es encabezado por Dougray Scott (Snatch – 2017), Jessie Buckley (Taboo – 2017), Ben Hardy (el Roger Taylor de la futura Bohemian Rhapsody – 2018), Olivia Vinall (Apple Tree Yard – 2017), Charles Dance (que podremos ver en la miniserie The Little Drummer Girl de Chan-wook Park), Riccardo Scamarcio (Master of None – 2017), Ivan Kaye (¿Recuerdan al fallecido rey Aelle de Vikings?), Cathy Belton (Red Rock – 2017/18) y Ruth Sheen (Misfits – 2013).
La serie estrenó su primer episodio el 22 de abril pasado, esperemos que algún distribuidor local se apiade y como sucedió con War &Peace transmitida por Film & Arts.
Be the first to comment