
David Zellner y Nathan Zellner dirigen y escriben esta comedia ubicada en el lejano oeste en la que hombre de negocios se va al oeste para ver a su prometida en las montañas.
Por @mauvais1
Puede que a Nathan Zellner no les suene familiar, pero a David Zellner tal vez sí de su film de 2014, Kumiko, the Treasure Hunter, que protagonizó Rinko Kikuchi (la bella y aguerrida Mako Mori de Pacific Rim); la historia de una jovencita japonesa que dejaba todo para viajar a la helada Minnesota convencida de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película ‘Fargo’ es real. Más que recomendable drama con toques de comedia que se llevo las palmas de la crítica. Este fue su último trabajo hasta la fecha que presenta, esta vez dirigiendo en conjunto con su hermano “Damsel”, una comedia dramática.
Samuel Alabaster es un pionero próspero, que se aventura a cruzar la mítica frontera estadounidense para casarse con el amor de su vida, Penélope. Atraviesa el Salvaje Oeste con un borracho y un pony llamado Butterscotch; sin embargo, su viaje una vez simple se vuelve traicionero, y pronto las líneas entre héroes, damiselas y villanos se vuelven borrosas.
Junto a Mia Wasikowska (Hablemos de Madame Bovary – 2014 y Crimson Peak – 2015 y no de las espantosas Alice in Wonderland) y Robert Pattinson (ya pudimos ver las primeras imágenes de ese desconcertante film sci fi que será High Life) encabelzan el elenco; el para nosotros desconocido Joseph Billingiere, los mismo directores David y Nathan Zellner, Robert Forster (Small Crimes – 2017), Morgan Lund y Ray Kelleher.
En cuanto a los aspectos técnicos, en la fotografía encontramos a Adam Stone, al que podrán conocer en la preciosa Midnight Special (2016) de Jeff Nichols y en el diseño de producción a Scott Kuzio quien trabajó en la recomendable The Sinner (2017) de Netflix. mientras que Terry Anderson se encarga del diseño de vestuario, el mismo de Jane Got a Gun (2015).
El film participó en el Festival de Berlín de este año en la Sección oficial de largometrajes en competición.
Be the first to comment