4BNoticias: “Vermelho Russo” se estrenara en Buenos Aires el jueves 10 de mayo

“Vermelho Russo” segundo largometraje del director brasilero Charly Braun (“Por El Camino”) se estrenara en Buenos Aires el jueves 10 de mayo.

Por @mauvais1

El film, co-escrito junto a la actriz Martha Nowill, obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Rio y participó de la Mostra Internacional de São Paulo antes de iniciar su carrera internacional, donde fue premiado en festivales de Rusia, España y Portugal. Esta inédita co-producción brasileño-rusa, se distribuirá en Argentina por Santa Cine y se estrenará con exclusividad en el cine BAMA.

Vermelho Russo 01

Inspirado en un diario de viaje de la actriz y escritora Martha Nowill publicado en la revista Piauí en 2008, Vermelho Russo cuenta la vida de los actores en el ámbito del teatro y la dificultad de la convivencia de dos culturas tan diferentes, a través de un experimento que cruza todo el tiempo la ficción y documental. El elenco encabezado por Martha Nowill, se completa con Maria Manoella, conocida actriz brasileña de cine y televisión, el actor y poeta argentino Esteban Feune de Colombi y Soraia Chaves, estrella del cine portugués.

Dos jóvenes actrices brasileñas se enfrentan al invierno ruso para profundizar la famosa técnica Stanislavski de interpretación. Entre nevadas, peleas, pasiones y muchos litros de vodka, Marta y Manú terminan borrando los límites de la escena y de la amistad, haciendo que sean constantemente probadas por el rigor del teatro y una Moscú tan majestuosa como difícil.

Afiche Vermelho Russo


Vermelho Russo - Dir. Chary Braun

Charly Braun se licenció en Cine y Guión en Emerson College. Ha trabajado como actor y técnico en diversos papeles en teatro y cine. Sus cortometrajes han sido exhibidos em festivales como Rotterdam y Tribeca y han recibido diversos premios. Su primer largometraje, Por el camino, se estrenó en 2011 con éxito de crítica y ganó varios premios (Río, San Petersburgo–Rusia, Tamil Nadul–India, etc.), distribuyéndose en salas de cine de América Latina y Portugal (incluìda Argentina, en el año 2012).
En 2013 dirige el videoclip Bitter Tears, del cantautor norteamericano Rufus Wainwright, filmado en Buenos Aires. Vermelho Russo es su segundo largo metraje.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.