Arrested Development: El reestreno más esperado y la inminente 5ta temporada

¿Por qué la gente esta tan entusiasmada con el reestreno de una temporada que ya vieron en 2013?  Te lo comentamos en un corto repaso, y con noticias de lo que se viene.

Por @RockaOnTheGo

Primero lo primero: además del anuncio de un remix de la cuarta temporada, el creador también dijo que “la quinta llegará pronto, tan pronto que jamás hubieses creído que iba a llegar tan rápido”. Por lo que definitivamente podemos… asumir que la misma va a llegar por lo menos en este 2018, e incluso nos arriesgaríamos a decir que podría estrenarse en cualquier momento.

Pero en fin, si no tenés idea porqué la gente está tan emocionada por el reestreno de algo que ya vieron en 2013, esta nota es para vos.

Arrested Development 1

Las primeras tres temporadas de Arrested Development son un clásico de comedia de culto, un éxito de la crítica que sufrió en los ratings gracias a un desastroso trabajo de su cadena Fox (¿cuándo no?) y el bloque de horarios elegido. Cualquier episodio de esas temporadas doradas ofrece un arcoiris de ridículos personajes interactuando entre ellos gracias a desquiciados enredos (palabra adecuada cuando se refiere a incendiar puestos de bananas en la playa) unidos entre si gracias a uno de los mejores narradores que la TV ha escuchado y a un trabajo impecable de montaje creativo por parte de su visionario creador Mitch Hurwitz.

En los muchos años que pasaron tras su cancelación, la gran mayoría del elenco pasó a protagonizar grandes proyectos tanto en la pequeña como gran pantalla. Una continuación, aunque siempre deseada, sonaba utópica hasta el momento en que Netflix anunció que no solo iba a ofrecer la serie bajo su humilde imperio del terror de streaming sino que ya estaba acordado que una continuación con todo el elenco original tendría lugar en 2013. Nada podía malir sal.

Arrested Development 2

Por supuesto que la cuarta temporada fue un desastre. Nadie podía imaginar que iba a terminar siendo TAN mala como lo fue. Por los problemas de logística para juntar a todo su espectacular elenco para realizar una temporada como siempre se hizo, surgió la increíble idea de separar a los miembros de la familia y ofrecer capítulos en los que seguiríamos a uno de los protagonistas por vez. ¿El resultado? Se perdió toda la excelencia que hacia especial al proyecto: poca interacción entre personajes, sin ningún trabajo creativo de montaje para saltar de situación en situación, y el narrador se volvió un recurso encargado más que nada de dirigir al espectador para que no se salga de la fila en este el peor parque de diversiones del mundo. Todo se sufría más cuando cada capítulo culminaba en las mismas situaciones (volviendo el tiempo atrás al siguiente para mostrarnos como llego otro de los personajes a esos momentos finales), por lo que cada uno de ellos se sentía como un largo y tedioso adelanto de los episodios finales mientras que veíamos las mismas escenas una y otra, y otra vez.

Los gritos de los fanáticos no se hicieron esperar, a tal punto que a los pocos meses de que se estrenó la temporada el bueno de Hurwitz anunció que se comprometía a sentarse y reestructurar totalmente el proyecto, convirtiéndolo completamente para obtener una temporada con la misma estructura de sus tan exitosas antecesoras. El día se hizo esperar, ya que apenas esta semana (casi 5 años después) es que se anunció la llegada inminente a la pantalla de cada uno de nuestros hogares.

Arrested Development 3

Bajo el corto titulo de “Arrested Development Season 4 Remix: Fateful Consequences”, el remix en cuestión ya se encuentra en Netflix para el disfrute de todo el planeta. El mismo convierte los 15 episodios individuales de cada personaje en 22 nuevos capítulos con el estilo clásico, con todos los miembros de la familia Bluth apareciendo en cada uno de ellos. Con esa última garantía, nadie duda de que antes de verla ya es un producto mucho más aceptable que aquel vomitivo intento que vio la luz hace casi media década y del que nunca más vamos a hablar. Incluso quienes ya vieron por completo esa cuarta temporada se preparan entusiasmados para verla una vez más pero de la forma en que siempre debió haber existido.

Las primeras tres temporadas son algo seguramente irrepetible, reuniendo en el momento adecuado a un grupo increíble de actores, escritores, montajistas, cineastas y creativos en general. Ya intentó replicarse una vez, fallando estrepitosamente. Pero la serie probó ser mucho más que uno más de los revival azarosos que se le ocurre producir a Netflix. Gracias en parte a un creador que aceptó sus errores y al grupo de fervientes fans que no se quedaron sentados ante la carnicería que sufrió su serie favorita, pero con la paciencia para esperar algo que confían será mejor.

Solo esperamos que en esta inminente quinta temporada al menos demuestren haber aprendido de los errores de la cuarta, pero aún si no es así, el talento que tiene cada uno de los implicados asegura que al menos valdrá la pena darle un vistazo al intento.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Arrested Development: Avance de la Temporada 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.