Lagarto Blanco: Favio Posca, el Rey de la noche

Luego de una gira exitosa por España, regresa al Paseo La Plaza Favio Posca con un espectáculo renovado, pero con la esencia misma de hace décadas.

Por @ElPatoAlvarez_

Favio Posca ya es un ícono de la escena teatral porteña, y de la noche misma. Sus espectáculos son un clásico de Buenos Aires y, ahora, de regreso triunfal desde Madrid, llega al teatro Paseo La Plaza con su nuevo espectáculo “Lagarto Blanco”; un show donde mantiene la esencia de sus personajes clásicos y se renueva, dejando a algunos de lado y trayéndonos otros de cruda actualidad.

“Lagarto Blanco” es un espectáculo con un halo brillante en el que los personajes van despidiendo colores, tonalidades desde sus movimientos, su música, sus textos. La música grabada en cinta en los ‘90, parece haber trascendido el tiempo, pasando por la electrónica, el indie rock la cumbia colombiana y argentina, que naturalmente se entrelazan llegando a este 2018 con una potente actualidad.

El show, completamente unipersonal, es un deleite para los seguidores del actor y comediante, así también como el neófito, pero que tiene que seguir los códigos y tópicos que plantea la obra, sino queda afuera totalmente.

Favio Posca, con una trayectoria en las tablas de varias décadas, es imponente en el escenario, no necesita grandes escenografías o recursos grandilocuentes, sino su impronta misma y avasallante.

Incluso, si vamos a ver a Posca estaremos desilusionados, porque veremos a “AstroBoy”, “EL Perro”, “Angelito” y tantos otros personajes, sí, con la cara del actor, pero esa fisonomía que no necesita máscaras: Favio Posca se transforma y transforma su cuerpo cual Pai umbanda e incorpora las almas de sus criaturas a punto tal, que cuando entra un personaje en escena, en una puesta minimalista que destaca la performance del comediante, solo vemos a ese personaje y no a Posca. Un logro que solo este animal de teatro puede generar, ademas de las carcajadas de principio a fin que se suceden en el publico en la totalidad del show.


LAGARTO BLANCO creado y dirigido por Favio Posca

Musica Original Favio Posca
Banda DeLuxe
Producido y Masterizado por Martin Bossa
Guitarras en Despierto Rocco Posca
Escenografía y puesta de luces: Sergio Lacroix
Producción Ejecutiva: Javier Madou
Producción General: Pablo Kompel

LAGARTO BLANCO tiene funciones los jueves a las 22.15h y los viernes y sábados a las 00.15hrs. en el teatro Paseo La Plaza. Podés sacar tus entradas en el mismo teatro o Plateanet

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.