Thanos busca el equilibrio universal en ‘Avengers: Infinity War’

Cada gran villano es el héroe de su propia historia, y Thanos no es diferente en ‘Avengers: Infinity War’. Advertencia:  Si aún tenés que ver la película y no querés que se eche a perder, no leas a continuación. Has sido advertido.

Por: @Channstark 

El personaje es hábilmente interpretado por Josh Brolin en la película, quien aporta una sensación de optimismo, si no de altruismo, a sus objetivos. Él sabe que lo que está haciendo es horrible, pero Thanos también se da cuenta de que nadie más es lo suficientemente fuerte como para lograr lo que es necesario: aniquilar a la mitad de la vida de todo el universo.

Y aunque podía pasar su tiempo yendo de planeta en planeta, sacrificando aquí y cometiendo un genocidio masivo allí, es demasiado lento y, francamente, un poco violento. Es por eso que necesita las Gemas del Infinito, por lo que puede lograr sus objetivos con el chasquido de sus dedos y luego descansar en un lugar agradable y tranquilo en la galaxia.

thanos.jpeg

Él explica que su mundo natal de Titán fue una vez un lugar hermoso que se combinaba con la vida: demasiada vida, de hecho, y terminó en su caída. Demasiadas bocas para alimentar, no suficientes recursos. Aparentemente, al eliminar la mitad de la vida, habrá mucho más para todos los que permanezcan.

Una vez más, todavía no explica por qué “la mitad” es la figura importante aquí, pero tenemos demasiado miedo para pedirle a Thanos que verifique sus cálculos, así que vamos con eso.

Thanos-Snap.jpg

Las motivaciones de Thanos recibieron algunos cambios drásticos de aquellos en los cómics, donde el Titán Loco está obsesionado con la personificación de la Muerte hasta el punto en que afirma que realmente la ama y quiere cortejarla. Sin embargo, a La Muerte parece no impresionarse  con sus acciones, por lo que después de asistir al pozo del infinito, y adquirir el conocimiento necesario, decide buscar las gemas para convertirse en un dios, digno de su futura consorte.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló con Vulture sobre el cambio a Thanos y por qué era necesario para la película. “Hablamos de su motivación, y gran parte de la motivación relacionada con Lady Death se trata de equilibrio”, dijo Feige. “Es el equilibrio entre la vida y la muerte, la creencia de que la vida se estaba desenfrenando y estaba fuera de control y tenía que haber una corrección. Queríamos hacer de eso la fuerza motriz de Thanos y su historia de fondo. Allí es donde Chris, Steve, Joe y Anthony [Russo] encontraron una forma más natural, aterrorizadora … bueno, tan castigadora  como puede ser generada por el gigante Titán Loco”.

thanosvsavengers.jpg

Las motivaciones actualizadas funcionan bien para lo que se ha establecido en el universo cinematográfico de Marvel, que apenas ha arañado la superficie de realidades paralelas y líneas de tiempo alternativas, y mucho menos otros planos de existencia y seres que personifican construcciones universales. Thanos todavía es aterrador.

Avengers: Infinity War está en cines ahora.
Otros próximos estrenos del Marvel Cinematic Universe serán: ‘Ant-Man y The Wasp’ el 6 de julio, ‘Captain Marvel’ el 8 de marzo de 2019 y ‘Avengers 4’ el 3 de mayo de 2019. La secuela de Spider-Man: Homecoming llega el 5 de julio de 2019, y ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’ en 2020.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.