Jake Gyllenhaal protagonizará la biopic de Leonard Bernstein del director Cary Fukunaga

Otra oportunidad para que Jake gane un Oscar llega de la mano de la nueva película del creador de True Detective.

Por @08Federock

Leonard Bernstein es famoso por componer la música de West Side Story y por ser la única letra que cualquiera puede recordar de «It’s the End of the World as We Know it (And i Feel Fine)» de la banda REM. Ahora tendrá su biopico gracias al director Cary Fukunaga. Ahora, parece que Fukunaga ha encontrado a su hombre principal: Jake Gyllenhaal.

Bernstein fue un aclamado compositor, músico y director de orquesta. Además era una figura abierta, y a menudo generó controversia por sus opiniones políticas y personales, incluso al hablar en contra de la Guerra de Vietnam. La película biográfica de Fukunaga narrará el ascenso de Bernstein a la fama, y ​​también su vida personal: ya que el compositor se casó con la actriz estadounidense de origen chileno Felicia Cohn Montealegre, pero Bernstein era homosexual. El colaborador de Bernstein en West Side Story, Arthur Laurents, dijo una vez que Bernstein era «un hombre gay que se casó«. «Él no estaba en conflicto al respecto en absoluto. Él era solo gay«.

gettyimages-468989785-1509468096.jpg

«Como para mucha gente, Leonard Bernstein se cruzó en mi vida y corazón a través de West Side Story cuando yo era niño«, dijo Gyllenhaal. «Pero a medida que fui creciendo y comencé a aprender sobre el alcance de su trabajo, empecé a entender el alcance de su contribución sin paralelo y la deuda de gratitud que la cultura estadounidense moderna le debe. Como hombre, Bernstein era una figura fascinante, llena de genialidad y contradicción, y será un honor increíble contar su historia con un talentoso y un amigo como Cary «.

Fukunaga agregó: «Las pasiones artísticas de Bernstein cambiaron la forma en que las generaciones entendieron y apreciaron la música. Ha sido maravilloso colaborar con Michael y Jake en la historia de Bernstein mientras nos esforzamos por capturar a la persona y al artista icónicos. Jake es el socio perfecto para ayudar a dar vida a esta historia y para interpretar esta leyenda «.

1_bvb4hGxJ3ekzT8WUwzwHTQ.png

Gyllenhaal es un actor estupendo que siempre mereció algún premio Oscar. (Nightcrawler, por ejemplo) Ahora quizá con esta película logre más atención, ya que a la Academia le gustan las Biopics.
Además Cary Fukunaga más allá de dedicarse a series como True Detective y Maniac, tiene buenas películas como Jane Eyrie, Sin Nombre y Beasts of No Nation.

Como dato curioso, quizá está sea una de las dos posibles biografías de Leonard Bernstein. Ya que Steven Spielberg recientemente puso en la mesa un posible proyecto secreto que se informó que era «una biopic sin título sobre el compositor icónico Leonard Bernstein». Spielberg también está haciendo una nueva versión de West Side Story, que, por supuesto, presenta la música de Bernstein. Queda por ver si Spielberg seguirá adelante con su biopic de Leonard Bernstein o no. A esperar se ha dicho.


1 Trackback / Pingback

  1. Paramount cierra el trato para otra biopic de Leonard Bernstein, en este caso protagonizada por Bradley Cooper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.