Evil Genius: La extraordinaria historia del repartidor y la bomba en su cuello

Netflix sigue apostando por los documentales, una de las asignaturas de su catalogo que mejores productos ha ofrecido, y más aún si los casos son los controvertidos policiales como Making a murderer de Moira Demos y Laura Ricciardi o por qué no la recomendable Wild Wild Country de Chapman Way. Pues ahora llega con el extraordinario caso de Brian Douglas Wells y la bomba en su cuello.

Por @mauvais1

Genio Del Mal es una historia real y este documental, producido por Netflix, arrojará nueva luz sobre el caso del «pizza bomber» y la gente que podría haberse salido con la suya, al pensar en el robo bancario más diabólico de Estados Unidos. Esta desconcertante historia del crimen comienza con la muerte espeluznante de un pizzero que roba un banco con una bomba al cuello…

ff_collarbomb2_f-pinch-1200x630-e1473454511140

La serie dirigida por Barbara Schroeder (Talhotblond) y Trey Borzillieri (Hunting Hitler) comienza el 28 de agosto de 2003 cuando Wells recibió una llamada para entregar dos pizzas a la calle 8631 Peach. El encuentro estaba fijado para dar comienzo al robo del banco, en el que supuestamente cargaría con una bomba falsa en su cuello para intimidar a la gente. Wells descubrió que los planes habían cambiado, cuando descubrió que esta era real. Intenta huir pero es rapidamente reducido y obligado a llevar a cabo el robo con una sofisticada escopeta hecha en forma de bastón y dos páginas con instrucciones escritas a mano.

2010-12-10-image-evidence

Las instrucciones estaban dirigidas al «Rehén Bomba», estas contenían una serie de tareas cronometradas con la finalidad de conseguir llaves que retrasarían la explosión y eventualmente desactivarían la bomba. Recordamos que esta historia no es ficción y su realización realmente fue el plan de un genio. Y no diremos más para mantenernos lejos de los spoilers, pero podemos adelantar que una fascinante historia de complot y que involucró a muchas más personas de las que se pensó en el principio. El caso tuvo gran repercusión en los medios y hasta llegó a la ficción;  Law & Order: Criminal IntentBones Flashpoint fueron algunas de las series que lo utilizaron como base de episodios.

El documental titulado en castellano «Genio del mal» que cuenta con cuatro episodios se estrena el 11 de mayo en Netflix.


 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.