4BNoticias: “La Quietud” lo nuevo de Pablo Trapero con fecha de estreno

La nueva película del director Pablo Trapero, La Quietud, protagonizada por Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Edgard Ramírez, Joaquín Furriel y Graciela Borges, llega a los cines el 30 de agosto 2018.

Por: Redacción

Producida por Matanza Cine, en co-producción con Sony Pictures International ProductionsTelefe una compañía de Viacom, la película se centra en La Quietud, una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusman) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La frontera entre la realidad y la ficción nunca será definitiva. La vida diaria está cargada de momentos absurdos e inverosímiles que no comprendemos. En la vida real, puede suceder que tengamos que enfrentarnos a situaciones que superan la ficción. Por eso creo en la ficción, porque es una realidad

Pablo Trapero nació en Argentina en 1971. En 1999, dirigió su primer largometraje, Mundo Grúa, que recibió el Premio de la crítica en Venecia. “El Bonaerense”, su segunda película, fue proyectada en Cannes en 2002 en la selección Un Certain Regard. Ese año, fundó Matanza Cine, una productora independiente que produce sus propias películas y la de jóvenes directores argentinos. Presentó Familia Rodante en 2006 en Venecia y Nacido y Criado en 2006 en Toronto. En 2008, Leonera, En Competición en el Festival de Cannes, reveló el talento de Martina Gusman, musa, actriz y productora del director.

Regresó a Cannes con Carancho (2010) y Elefante blanco (2012), presentadas en Certain Regard. Pablo Trapero también ha participado en prestigiosos festivales como jurado en Venecia, San Sebastián y Lucarno. En 2014 fue designado Presidente del Jurado de Un Certain Regard .En 2015 fue condecorado por el  Ministerio de Cultura de Francia como Chevallier L´Ordre des Arts et des Lettres.

Hoy en día es considerado como uno de los principales representantes del cine latinoamericano.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2062 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.