Ranking 4B: Los 15 mutantes Alfa más poderosos

Cuando los X-Men fueron creados, seguramente Stan Lee no imaginó la importancia que cobraría la franquicia de los mutantes. A lo largo de los años sus poderes han sido clasificados según el grado de perfección que presentase el Gen X en ellos y la magnitud y alcance de daño que puedan producir. Sus categorías son: Omega, Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.

Por: @ChannStark

Es fácil olvidar  lo poderosos que realmente son los X-Men. Cuando piensas en el poder colectivo de los mutantes de Marvel, puedes entender por qué la mayoría del Universo Marvel los odia o los teme. A lo largo de los años, Marvel ha intentado cuantificar la fuerza de los poderes mutantes de los X-Men con unas pocas frases vagamente definidas e incoherentemente usadas. En general, los personajes con una cantidad ilimitada de potencia se denominan mutantes de nivel Omega. Mientras que los personajes de nivel Omega como Jean Grey o Legión tienen incomprensibles cantidades de poder que conmueven el universo, la siguiente clase mutante más poderosa, los mutantes de nivel Alfa, manejan energía y fuerzas elementales y estos son los quince más poderosos. 

15- SEBASTIAN SHAW

SebastianShaw.jpg

Sebastian Shaw como el Black King del influyente Hellfire Club ha sido una constante espina para los X-Men durante décadas. Si bien no parece ser una gran amenaza a primera vista, Shaw esconde su poderosa fuerza detrás de sus vastos recursos y sus ornamentados trajes. Con la capacidad de absorber energía cinética y canalizarla a su súper fuerza y resistencia, Shaw ha causado problemas para los X-Men desde que fue creado por Chris Claremont y John Byrne en 1980 en X-Men #129. Mientras que Shaw aún se fortalece con cada golpe que recibe, obtuvo un impulso de poder reciente que lo ayudó a absorber otros tipos de energía más fácilmente.

En los archivos de X-Men, Shaw figuraba como un mutante de nivel alfa durante los X-Men #94 de 1999, por Alan Davis y Terry Kavanagh. Si bien no tiene los poderes mutantes más explosivos, un Shaw completamente cargado está a la par con algunos de los héroes más fuertes del Universo Marvel. En la Avengers Academy #30 de 2012, por Christos Gage y Tom Grummett, Shaw incluso golpeó a Hércules y a otros Vengadores en combates uno contra uno. A pesar de su fuerza, los poderes de Shaw pueden sobrecargarse si intenta absorber demasiada energía de muchas fuentes a la vez. En una nota un poco más embarazosa, Shaw también ha sido derrotado unas pocas veces al ser arrojado a la atmósfera superior, lejos del campo de batalla.

 

14. BISHOP

Bishop.jpg

A pesar de que Bishop es más famoso por ser uno de los viajeros temporales de los X-Men, él tiene algunos poderes mutantes considerables propios. Cuando fue creado por Whilce Portacio, Jim Lee y John Byrne en Uncanny X-Men #282 de 1991, el policía mutante de un posible futuro viajó al Universo Marvel actual mientras perseguía al criminal Trevor Fitzroy. Usando su capacidad mutante para absorber y redirigir la energía como una explosión, Bishop se convirtió en uno de los X-Men definitorios de la década de 1990.

Al igual que muchos de los personajes de esta lista, Bishop fue identificado como un mutante de nivel Alfa en X-Men #97, por Alan Davis y Terry Kavanagh. En la historia, “Apocalypse: The Twelve”, el antiguo Apocalipsis mutante reunió a Bishop y varios otros mutantes de nivel alfa como parte de un plan para hacerse omnipotente. Aunque Bishop sirvió como una especie de anclaje cronológico en el ritual, sus poderes de reorientación de la energía no deben subestimarse. Aunque el límite superior de las habilidades de Bishop nunca se ha revelado, él solo salvó a los X-Men al recibir una ráfaga de energía del villano Onslaught. En 1996 Onslaught: X-Men #1, de Mark Waid, Scott Lobdell, Andy Kubert y Dan Green, Bishop absorbió un estallido psiónico que fue lo suficientemente fuerte como para acabar con “1,000 mutantes”.

 

13. CHAMBER

Chamber.jpg

El joven mutante Chamber ha sufrido muchos cambios desde que fue creado por Scott Lobdell y Chris Bachalo en Generación X #1 de 1994. Cuando emergieron los ardientes poderes psiónicos de Jonothon Starsmore, todo su cofre y parte de su rostro fueron reemplazados por un pozo de energía aparentemente interminable. Después de un largo mandato con el joven X-Team, Generation X, Jono perdió brevemente sus poderes, pero recibió un trato inusual del Clan Akkaba, los descendientes del villano X-Men Apocalypse. El Clan le dijo a la Cámara que era un pariente muy lejano del villano y lo curó con una inyección de sangre de Apocalipsis. Después de unos años, los poderes habituales de la Cámara regresaron y recuperaron un trozo decente de su torso una vez más.

En 2006 en New Excalibur #9, de Frank Tieri y Scott Kolins, el aliado de los X-Men, Peter Wisdom, dijo que Chamber era un “potencial mutante de nivel Omega” después de recibir la transfusión de sangre de Apocalypse. Si bien ese estado nunca fue elaborado, la misma frase también se ha utilizado para describir mutantes de nivel Alfa confirmados como Tormenta, por lo que tenemos una buena idea de su nivel de poder relativo. Independientemente de su designación oficial, Chamber aún se mantenía firme en la batalla contra potencias como Legion y Omega Red.

 

12. MISTER SINISTER 

Mister Sinister.jpg

Técnicamente, el villano de los X-Men, Mister Sinister, probablemente no debería estar en esta lista. A pesar de que Nathaniel Essex nació como humano en la Inglaterra del siglo XIX, el científico loco se ha dado una gama de poderes después de siglos de experimentos retorcidos que involucran ADN mutante. Mientras Apocalypse le dio su primer conjunto de poderes regenerativos, Sinister estaba operando como un villano independiente cuando los lectores lo conocieron en 1987 en Uncanny X-Men #221, por Chris Claremont y Marc Silvestri. Desde entonces, Sinister ha demostrado ser uno de los enemigos más temibles de los X-Men en historias como “Mutant Massacre”, donde las fuerzas de Sinister acapararon a un grupo de mutantes que viven en alcantarillas llamados Morlocks.

A pesar de que Sinister es más un “mutado” que un mutante, fue incluido oficialmente como un mutante de nivel Alpha en los registros de X-Men en X-Men #94 de 1999, por Davis y Kavanagh. Gracias a sus interminables experimentos genéticos, Sinister tiene un vasto conjunto de poderes que incluyen habilidades como telepatía, telequinesis, campos de fuerza, capacidades de amortiguación de energía, explosiones de energía, cambios de forma, súper fuerza y ​​un factor de curación integral que básicamente hace él inmortal. Incluso cuando su cuerpo físico ha sido destruido, Sinister ha encontrado formas de sobrevivir a través de una serie interminable de clones y cuerpos de respaldo.

 

11. HAVOK 

Havok.jpg

A pesar de que Havok es uno de los mutantes más poderosos de Marvel, es fácil perder de vista al mutante a la sombra de sus familiares más famosos. Después de que fue creado por Arnold Drake y Don Heck en X-Men #54 de 1969, Alex Summers luchó por distinguirse del legado de su hermano mayor, el líder de los X-Men, Cyclope. Si bien no siempre ha abrazado el estilo de vida de los superhéroes, Havok finalmente se estableció como uno de los mejores líderes en el Universo Marvel conformando parte de los escuadrones de X-Men, X-Factor y The Avengers.

Al igual que muchos otros X-Men, se confirmó que Havok era un mutante de nivel alfa en X-Men #94 de 1999, por Davis y Kavanagh. Mientras que ha utilizado un traje de contención para ayudarlo a dirigir sus poderes, un joven Havok fue capaz de dejar inconsciente a Hulk con un rayo de energía enfocado en Incredible Hulk #150 de 1972, por Archie Goodwin y Herb Trimpe. En la cima de sus poderes, Havok incluso fue capaz de absorber toda la energía de una estrella cercana para derrotar a su otro hermano, el hiperpoderoso Vulcan en Chris Yost y la miniserie de Paco Díaz en 2008 X-Men: Emperor Vulcan.

 

10. CICLOPE

Cyclope.jpg

Como el líder más famoso de los X-Men y táctico maestro, Cyclope es uno de los personajes más famosos del Universo Marvel. Al igual que Havok, Scott Summers tiene poderes que giran en torno a la absorción de la energía ambiental vagamente definida y su canalización en ráfagas de energía devastadoras. Si bien las explosiones ópticas de Cyclops se han descrito ocasionalmente como una especie de visión térmica, por lo general son solo una fuerza pura y conmocionante. Después de sufrir un traumatismo craneal durante un accidente aéreo de la infancia, Cyclope perdió la capacidad de controlar naturalmente sus poderes mutantes. Es por eso que ha confiado en su visor de para controlar el tamaño y la fuerza de sus explosiones ópticas desde que fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en X-Men #1 de 1963. El estado de Cyclope como un mutante de nivel Alfa fue confirmado en 2000 por X-Men #97, por Davis y Kavanagh. Si bien sus explosiones ópticas pueden parecer relativamente simples al principio, las explosiones de Cyclope pueden producir más energía que una bomba nuclear. Las explosiones de son regularmente descritas como lo suficientemente poderosas como para abrir un agujero en una montaña, e incluso se dice que podría cortar un pequeño planeta por la mitad. En una de sus demostraciones de poder más impresionantes, Cyclope sacó a Apocalypse con una sola explosión óptica masiva que redujo al inmortal  en X-Factor #68, por Chris Claremont, Jim Lee y Whilce Portacio.

 

9. POLARIS

POLARIS.jpg

Desde que Polaris fue creada por Arnold Drake y Don Heck en X-Men #49 de 1968, los orígenes de Lorna Dane han sido un misterio. Poco después de su primera aparición de la máxima rival de los X-Men, Magneto afirmó que ella era su hija. Aunque ese hecho se discutió durante décadas, Polaris finalmente confirmó que Magneto era en realidad su padre biológico. Dado que sus poderes electromagnéticos son básicamente una versión menos refinada de las habilidades de Magneto, esa revelación no fue demasiado sorprendente en retrospectiva.

Durante “Apocalypse: The Twelve”, Polaris fue identificada como un mutante de nivel alfa en 2000 X-Men #97, por Davis y Kavanagh. Aunque nunca se ha confirmado, varias fuentes afirman que su dominio del magnetismo podría estar a la par con las habilidades de Magneto. Sin embargo, Polaris no ha tenido tanta práctica con sus habilidades como su padre, ya que ha pasado mucho tiempo fuera de situaciones de combate, con un conjunto diferente de poderes, sin ningún poder o poseída por un espíritu malicioso. Aún así, Polaris ha logrado realizar algunas hazañas impresionantes con sus habilidades. Después de que la nación mutante Genosha fuera destruida, Polaris mantuvo un campo magnético masivo que mantuvo los últimos momentos grabados de millones de sus residentes durante meses en New X-Men #132 del 2001, por Grant Morrison y Phil Jiménez.

 

8. SUNFIRE

SUNFIRE.jpg

Después de que fue creado por Roy Thomas y Don Heck en 1970 en X-Men #70, el temperamental Shiro Yoshida se unió a la segunda generación de X-Men junto a Wolverine y Storm en Len Wein y Dave Cockrum en Giant-Size X-Men #1 . Mientras se mantuvo en términos decentes con el equipo, regresó a su casa, Japón, donde finalmente ayudó a formar el equipo Big Hero Six y sirvió en los Avengers. Si bien su temperamento se ha enfriado un poco a lo largo de los años, su capacidad mutante para absorber la radiación solar y dispararla como explosiones ardientes de plasma permanece tan caliente como siempre.

Al igual que el resto de los Doce, se confirmó que Sunfire era un mutante de nivel Alfa en los 2000 X-Men #97, de Davis y Kavanagh. En su mayor parte, los poderes de Sunfire son casi tan fuertes como los de  la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos. Como se confirmó en el Manual Oficial de 1986 para el Universo Marvel: Edición de Lujo #12, Sunfire puede producir explosiones de plasma alrededor de 1,000,000 grados Fahrenheit, o unas cien veces más calientes que la superficie del Sol. En 2013 Uncanny Avengers #8, de Rick Remender y Daniel Acuna, Sunfire usó su llama atómica para vaporizar al instante la mayor parte de una nave espacial de la ciudad que estaba cayendo hacia Río de Janeiro, Brasil.

 

7. NAMOR

namor.jpg

La primera aparición de Namor data de 1939 en Motion Picture Funnies Weekly #1. En ese cómic, Bill Everett creó a Namor, el primer superhéroe de Marvel, e inadvertidamente creó el Universo Marvel. Durante las últimas ocho décadas, el Príncipe Namor se ha convertido en un papel más apropiado como Rey de la Atlántida al usar su naturaleza despiadada para proteger su reino submarino a toda costa. Si bien luchó contra los héroes de Marvel varias veces, es más familiar como superhéroe en equipos como los Avengers, the Invaders, the Defenders and the X-Men.

A pesar de que tiene un conjunto de superpoderes bastante estándar, Namor todavía se considera generalmente uno de los héroes más fuertes en el Universo Marvel. En los archivos de X-Men de X-Men #94, de Davis y Kavanagh, se confirmó oficialmente que Namor era un mutante de nivel Alfa. Gracias a su mutación y su herencia mitad humana, mitad atlante, Namor tiene una gran cantidad de poderes que incluyen mayor durabilidad, vuelo, mayor velocidad de nado, telepatía limitada y súper fuerza. Namor ha sacado poderosos súper fuertes como Luke Cage, The Thing y She-Hulk sin demasiados problemas. Incluso ha derrotado a su compañero Defensor, el Hulk, completamente inconsciente en algunas ocasiones.

 

6. MIKHAIL RASPUTIN

Mikhail-Rasputin.jpg

En el Universo Marvel, Mikhail Rasputin era más famoso por ser un cosmonauta ruso que por ser el hermano del Coloso X-Men. A pesar de que aparentemente había perecido en una misión en el espacio, Mikhail se reveló vivo después de años a la deriva en 1992 Uncanny X-Men #285, por Jim Lee, Whilce Portacio y John Byrne. Usando su habilidad mutante para abrir portales a diferentes dimensiones, Mikhail pudo escapar a realidades extrañas que lentamente lo volvieron loco. Después de un encuentro con los X-Men, Mikhail dirigió un grupo de Morlocks que mora en las alcantarillas y formó un equipo de jóvenes villanos de corta vida llamado Gene Nation.

Durante “Apocalypse: The Twelve”, se confirmó que Mikhail era un mutante de nivel Alfa en los 2000 X-Men #97, de Davis y Kavanagh. Además de sus habilidades de salto de dimensión, Mikhail tiene un conjunto de habilidades mal definidas que van desde explosiones de energía hasta la manipulación de partículas subatómicas e incluso dar vida a objetos inanimados. A pesar del inmenso potencial de las habilidades de Mikhail, no se ha acercado a la realización de su potencial debido a sus continuos problemas mentales. Mientras Apocalypse intentaba canalizar las habilidades de deformación espacial de Rasputín en el principal universo de Marvel, los dos villanos trabajaron juntos en la distópica realidad alternativa “Age of Apocalypse”. En ese mundo gobernado por Apocalipsis, Mikhail gobernó una buena parte del Medio Oeste de los Estados Unidos.

 

5. TEMPUS

TEMPUS.jpg

A pesar de que ella es el personaje más nuevo en esta lista, Tempus ya se ha establecido como uno de los mutantes jóvenes más poderosos en una generación. Creado por Brian Michael Bendis y Stuart Immonen en el All-New X-Men #1 de 2013, Eva Bell es una adolescente australiana con el poder mutante para controlar el tiempo. Cuando los X-Men la encontraron por primera vez, Tempus creó una esfera temporal que congeló el tiempo en una manzana durante un día. Eva también demostró la capacidad de viajar en el tiempo a través de burbujas de tiempo. Sin embargo, se ha perdido en la corriente temporal en algunas ocasiones, debido a su relativa inexperiencia con sus poderes.

En 2015 Uncanny X-Men Annual #1, de Bendis y Andrea Sorrentino, Tempus dio varias vueltas antes de aterrizar en una versión de realidad alternativa del año 2099. Cuando conoció a los X-Men de ese mundo, la identificaron como una mutante de nivel  “cerca de Omega”. Antes de volver a caer en la corriente temporal y regresar al presente, Tempus pasó siete años en ese mundo, donde se casó y tuvo un hijo. Si bien aún no se ha explorado todo el alcance de sus poderes, pudo atrapar a los Avengers en una de sus burbujas de tiempo. Como más tarde notó el Doctor Strange, al Capitán América le habría tomado 100 años dar un paso dentro de una de las burbujas de Eva.

 

4. STORM

Storm.jpg

Con el poder de controlar el clima a escala planetaria, Storm se clasifica fácilmente como uno de los miembros más poderosos de los X-Men. Cuando debutó en Giant-Size X-Men #1 en 1975, por Len Wein y Dave Cockrum, Ororo Munroe fue adorada como una diosa que controla el clima. Desde que se unió a X-Men, se ha convertido en una de las integrantes más emblemáticas del equipo y ha servido constantemente como una de las líderes del grupo. En una de sus raras ocasiones fuera del grupo, también fue  la Reina de Wakanda durante su breve matrimonio con Black Panther.

Si bien ha habido cierto debate sobre los niveles exactos de poder de Storm, se confirmó que era una mutante de nivel Alpha en el 2000 X-Men #97, de Davis y Kavanagh. En 2007, Black Panther #24, de Reginald Hudlin y Manuel Garcia, también fue identificada como “mutante potencial de nivel Omega”, aunque el editor de Marvel, Tom Brevoort, confirmó más tarde que Storm no estaba del todo al nivel de Omega. Aún así, Storm ha hecho algunas cosas verdaderamente impresionantes con sus poderes. En 1981, Uncanny X-Men #147, de Chris Claremont y Dave Cockrum, Storm creó y dispersó por completo una súper tormenta masiva que cubrió la mayor parte del este de los Estados Unidos en unos momentos. Fuera de la Tierra, ella controló los vientos solares e incluso fue capaz de reunir suficientes átomos de hidrógeno para deshabilitar Silver Surfer con un enorme rayo en Fantastic Four #545, por Dwayne McDuffie y Paul Pelletier.

 

3. EXODUS

Exodus.jpg

Si bien es posible que no sea el nombre más famoso en esta lista, Exodus es uno de los mutantes más antiguos y poderosos que haya vivido. Bennet du Paris nació originalmente en el siglo XII en Francia. Cuando se encontró con Apocalypse, el  villano que activó sus numerosos poderes mutantes antes de atraparlo en una cueva durante siglos. Exodus surgió en la época moderna en el X-Factor #92 de 1993, de Scott Lobdell y Joe Quesada. Durante la mayor parte de la década de 1990, se desempeñó como uno de los principales generales de Magneto e incluso dirigió a su equipo, los Acolytes. Exodus por sí solo hizo añicos la mente del Profesor X. Con una amplia gama de poderes psíquicos, Exodus fue llamado “Psionic of the Highest Order” en el X-Men #14 de 1996, por John Ostrander, Terry Kavanagh y Steve Skroce.

Si bien sus niveles de poder han fluctuado considerablemente a lo largo de los años, posee inmensos poderes telepáticos y telequinéticos, que incluyen varias explosiones de energía electromagnética y de conmoción cerebral. También es funcionalmente inmortal y puede usar esas habilidades para sanar a los demás, incluso en un nivel “átomo por átomo”. Como si eso no fuera suficiente, también puede teletransportarse. Cuando el Profesor X sufrió un severo trauma mental, Exodus por sí solo destrozó la mente del Profesor X y lo reconstruyó en X-Men: Legacy #208 de 2008, por Mike Carey, John Romita Jr. y Scott Eaton. En el crossover “Blood Ties” de 1993, Exodus incluso luchó contra las fuerzas combinadas de los X-Men y los Avengers.

 

2. APOCALYPSE

APOCALYPSE.jpg

Dentro del universo Marvel, el antiguo X-Villano Apocalypse podría haber sido el primer personaje en llamar a alguien un mutante de nivel alfa. Desde que fue creado por Louise Simonson, Jackson Guice y Walt Simonson en el X-Factor #5 de 1986, Apocalypse ha sido uno de los villanos más feroces de los X-Men. Mientras que su reinado de terror comenzó en el Antiguo Egipto, En Sabah Nur es funcionalmente inmortal, y el villano se apodera del mundo en varias líneas de tiempo posibles en el futuro. En sintonía con su despiadada filosofía de “supervivencia del más apto”, Apocalypse ha evolucionado continuamente al aumentar sus propias habilidades con la tecnología alienígena. En la historia favorita de los fans de 1995, “The Age of Apocalypse”, Apocalypse se hizo cargo de una realidad alternativa y la reformuló en su imagen brutal. En esa línea de tiempo alternativa, Apocalypse clasificó a los mutantes más poderosos del mundo, como él mismo, como “Mutantes Alpha-Class”.

En cualquier línea de tiempo, Apocalypse ciertamente tiene suficientes poderes para esa designación. Naturalmente, Apocalypse puede manipular la estructura molecular de su cuerpo, lo que le da un factor de curación, capacidades integrales de cambio de forma y el poder de crecer en proporciones gigantescas. Además de su inmortalidad, también tiene un nivel indefinido de telepatía y suficiente fuerza para detener a Hulk. Después de ser infundido con la tecnología alienígena Celestial, Apocalypse aparentemente puede darse nuevos poderes en cualquier momento y desarrolló un proceso para otorgar poderes a sus leales seguidores también.

 

1. MAGNETO

MAGNETO.jpg

Hay una razón por la cual a Magneto se le llama Maestro del Magnetismo. Desde que debutó como el primer enemigo de los X-Men en X-Men #1 de 1963, por Stan Lee y Jack Kirby, Magneto se ha establecido firmemente como uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel. Mientras que él nació como Max Eisenhardt en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, ha ido por muchos nombres y ha cumplido muchos roles desde entonces, incluido el autodenominado salvador de la raza mutante. Como uno de los personajes más moralmente complejos en los cómics, Magneto ha liderado numerosos equipos de X-Men e incluso gobernó la nación de mutantes condenados Genosha.

Al igual que muchos otros personajes, se confirmó que Magneto era un mutante de nivel Alfa en el 2000 X-Men #97, de Davis y Kavanagh. A través de su completo control sobre el magnetismo, Magneto es capaz de manipular campos magnéticos y metales en un nivel subatómico. A través de los inventivos usos de sus poderes, Magneto también puede torcer la luz y generar rayos de electricidad manipulando el espectro electromagnético de la Tierra. Cuando San Francisco fue sacudido por un terremoto en Uncanny X-Men #534 de 2011, Magneto celebró todos los edificios de la ciudad juntos al mismo tiempo en esa historia de Kieron Gillen y Carlos Pacheco. Cuando Kitty Pryde de los X-Men quedó atrapada dentro de una bala de metal gigante a años luz de la Tierra, Magneto usó sus habilidades para llevarla a su hogar de manera segura en Uncanny X-Men #521 de 2010, por Matt Fraction y Greg Land.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario