This Is Us: Si la vida te da limones…

Una de las sorpresas de la nueva temporada en lo que a series respecta ( y por qué no, del año) es la nueva apuesta dramática de la cadena NBC. (Disponible en Fox Premium).

Por @ElPatoAlvarez_

La crisis de la mediana edad nos llega a todos, de alguna u otra forma. Para Jack (Milo Ventimiglia) le llega en forma de un embarazo múltiple: en el día de su onomástico, su esposa Rebecca (Mandy Moore) comienza los trabajos de parto prematuramente y eso hace que la “fiestita” que tenía pensada pase a un segundo plano. Por otra parte, Kate (Chrissy Metz) vive con su problema de obesidad mórbida, con todo lo que eso conlleva en una mujer cerca de sus 40, además de servir como contención a su hermano mellizo Kevin (Justin Hartley), un actor que solo pudo obtener un papel en su vida en una comedia de medio pelo, inconformista e inseguro; paradójicamente, todo un sex symbol en la pantalla chica. Por último, pero no menos importante, conocemos a Randall (Sterling K. Brown), un hombre exitoso, con una familia bien concebida, un puesto envidiable en su trabajo. Alguien que parece tenerlo todo. Parece.

Estas historias, aparentemente distantes, confluyen de una manera especial en el cumpleaños número 36 de cada uno. ¿Qué tiene de especial y que tanto está dando que hablar la nueva dramedy (comedia dramáticade la cadena de televisión estadounidense NBC? Si bien This Is Us podría pasar como otro programa más en el nuevo y atestado mundillo de las series, el producto creado por el guionista Dan Fogelman (Crazy, Estupid, Love-2011) es una propuesta sumamente novedosa, sobre todo para este servidor que quedó pegado a la pantalla en los 40 minutos que dura el episodio piloto y no puede esperar a ver otro capítulo más.

La serie se mece entre estas tres (cuatro) historias, apoyándose en la calidad dramática de los actores: las inseguridades, miedos y sinsabores de la vida se dejan entrever en una propuesta televisiva costumbrista, pero no por eso menos sorpresiva. Y de esto es de lo que más quiero hablar: uno va experimentando los sentimientos de los personajes, sufriendo y riendo con ellos, mientras va siendo inmerso en su mundo de a poco. Conociendo más que el día a día de unas familias más bien disfuncionales, para dejarnos al final del capítulo no tanto enganchadísimos, sino con muchas, MUCHAS ganas de seguir sabiendo más sobre estos personajes.

No voy a hablar particularmente de cada actor y su performance, que como se darán cuenta, es sublime (Mandy Moore tiene un papel increíble y muy distinto al que haya hecho en ocasiones anteriores), sino que el cometido de esta humilde reseña es que se sienten a ver esta nueva serie. Porque no se dan una idea de lo que se están perdiendo. Es muy apresurado para arriesgar una puntuación, o un veredicto final con haber visto solamente dos capítulos (aunque aquí hable de solo el episodio piloto), pero les puedo asegurar que nunca han visto nada igual. En el final quedarán con la boca abierta, queriendo repasar todos los momentos previos, porque ESE final podría ser la frutilla del postre para un buen filme de este género; y aún así, sorprende que el segundo capítulo nos siga deparando más y emocionantes sorpresas con un cliffhanger que, al parecer, será habitual en esta producción.

CONCLUSIÓN LUEGO DE HABER VISTO LA TEMPORADA 1

This Is Us es una de las series que nos dejó volver a creer en la familia. Una familia tan dispareja como la nuestra, con sus “pro” y sus “contra”. La humanidad que destila la pantalla en cada episodio es empalagosa, pero de una muy buena manera. Por algo fue tan merecedora de premios, tanto el producto como sus protagonistas, cada actor desprende magnetismo cada vez que aparece. Una de las sorpresas es Sterling K. Brown, a quien ahora veremos cada vez más seguido en la pantalla grande y quien no para de acumular galardones.

La primera temporada de la serie fue un golpe al corazón (diría esto, casi literalmente) en cada episodio. Mi sensación al terminar los poco más de 40 minutos de duración, eran de un vacío indescriptible. Pocas veces me sucede esto con una serie. Sin embargo, This Is Us es una ventana al pasado para algunos, al presente para otros, o quizás un pasado que hubiese querido tener. Una familia que, en su imperfección, es perfecta. Tener una familia como la de los Pearson. Esa debería analogía cada vez que, de ahora en más, se hable de familia.

 

PUEDEN VIVIR O REVIVIR LA 1° TEMPORADA DE “THIS IS US” VÍA STREAMIG POR FOX PREMIUM

 


  • TÍTULO: This Is Us
  • GÉNERO: Comedia dramática
  • CREADOR: Dan Fogelman
  • CADENA DE TV: NBC
  • PROTAGONISTAS: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Justin hartley, Chrissy Metz, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Chriss Sullivan, Ron Cephas Jones.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1221 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.