Ranking 4B: Las 10 películas más taquilleras de la historia

Para que una película sea exitosa no basta un buen guión, conseguir un puñado de premios o tener los elogios de la crítica, impresionar al público es indispensable y eso se traduce en obtener una recaudación más que importante. 

Por: @ChannStark

La taquilla es el claro indicador de si una película ha sido un fracaso o ha obtenido un rotundo éxito, incluso ésta determina si una cinta se ha convertido en una leyenda en la historia del cine. Estas son las 10 películas más taquilleras de la historia del cine, hasta ahora, claro.

  • 10. STAR WARS: THE LAST JEDI (2017)

La recaudación de $1.332.100.000 evidencia que, pase lo que pase, Star Wars siempre es rentable. Incluso los detractores de Rian Johnson y su nuevo giro con Star Wars: Los últimos Jedi habrán de admitir que la película supo atraer al público a las salas de cine. Ya fuera por la nostalgia, por el intento de reconciliación de algunos fans o, simplemente, porque efectivamente a los espectadores les gusta el nuevo rumbo de la Saga en la era Disney.


  • 9. HARRY POTTER DEATHLY HALLOWS PART 2 (2011) 

Con $1.341.511.219 , la última película de Harry Potter estuvo durante un tiempo como la tercera película más taquillera de la historia. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 finalizó las andanzas del “niño que sobrevivió” y también puso fin a los reiterados intentos de asesinato de Lord Voldemort sobre su persona. Pero Warner, deseosos dar paz al mundo mágico, recientemente inició una spin-off/precuela llamada ‘Animales Fantásticos’.


  • 8. AVENGERS: AGE OF ULTRON (2015) 

$1.405.403.694 fue lo “único” que recaudó la saga de los héroes más poderosos de la Tierra. Vengadores: La era de Ultrón no recibió tan buenas críticas como la primera entrega. Sobre todo debido a los desamores entre Joss Whedon y Marvel, por un lado el montaje que quería el director y por otro lo que la compañía le impuso. Sea como sea, y a pesar de sus defectos, la película sirvió para jalonar un escalón más en la trama del Universo Cinematográfico de Marvel y convertirla en una de las películas más taquilleras de la historia.


  • 7. FAST AND FURIOUS 7 (2015)

$1.516.045.911 recaudó la que se pensaba sería la última de la saga debido a la muerte de Paul Walker, pero ni la Muerte puede enfrentarse a lo que genera el dinero. La saga preferida de millones de personas aún está en carrera.


  • 6. AVENGERS (2012) 

$1.518.812.988  dieron fuerza a Marvel Studios para reafirmarse en su fórmula de crossover cinematográfico, tras el éxito en los cines de Los Vengadores de Joss Whedon. El estilo netamente “comiquero” de interrelacionar a los héroes en pantalla, al igual que en los cómics, demostró ser posible y articulable brindándonos la posibilidad de ver una y otra vez a muchos héroes en pantalla.


  • 5. JURASSIC WORLD (2015) 

Los $1.670.400.637 de recaudación que obtuvo pueden ser los responsables de que Disney cortejara a Collin Trevorrow para encargarse del Episodio IX de Star Wars, aunque al final el idilio no cuajara. La cuarta entrega de Parque Jurásico funcionó entre el público, que supo perdonar la carreras en tacones por la jungla y los velocirraptores amaestrados. Y es que aunque fuera por la nostalgia Jurassic World logró llegarnos al corazón y convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia.

 


  • 4. AVENGERS: INFINITY WAR 

La tercera entrega de la franquicia ‘Avengers’ y la decimonovena película del Universo Cinematográfico de Marvel, logró recaudar al día de hoy $1.675.000.000 (la cifra exacta se actualizará mañana)  y se espera que siga escalando en la lista de películas más taquilleras de la historia dado a que continúa en cartelera.


  • 3. STAR WARS: THE FORCE AWAKENS (2015) 

$2.068.223.624 avalan la incursión de J.J. Abrams en el universo Star Wars. Dejando de lado el ánimo hater y si ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ fue o no un remake (con muy buen gusto) de la película original de La Guerra de las Galaxias, algo se le debe reconocer: funcionó y muy bien en taquilla. Es la tercera película más taquillera de la historia por mucho que haya quien tenga pataletas a lo Kylo Ren con ella, no se puede obviar este hecho.


  • 2. TITANIC (1997)

$2.187.425.379 es lo que recaudó Titanic, y sigue recaudando a día de hoy con cada reestreno en cine. El invento de contar una historia de amor en un barco que hacía aguas (literalmente), le salió muy bien a James Cameron. En muchos sentidos, esta ficción histórica con tintes románticos se convirtió en algo más que una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, sino en un hito del cine.


  • 1. AVATAR (2009) 

$2.787.965.087 es lo que logró recaudar Avatar de James Cameron, quien tiene el honor de contar con dos de sus películas en el primer puesto de este ranking de películas taquilleras. El remake de “Pocahontas en el espacio y con pitufos gigantes” puede que no se convirtiera en una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, pero sí de las más rentables.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Comment

  1. Bueno yo le doy un 10 a muchas de estas películas ya que las expectativa que tenia las cumplió y vale la pena verlas en el cine, yo las pude ver todas en el cine pero las quise repetir y entre a verlas a casapelis.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.