BlacKkKlansman: Avance de lo nuevo de Spike Lee

Credit: David Lee / Focus Features

El director presentó en la sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Cannes su última producción basada en una historia real, en la que Ron Stallworth, un agente de policía negro de Colorado consiguió infiltrarse en el Ku Klux Klan en la década de los 70.

Por @mauvais1

Vi este anuncio clasificado que decía Ku Klux Klan, y había una dirección de apartado postal, así que escribí una pequeña carta básicamente bajo la apariencia de ser un racista blanco: dije que odiaba a todos los negros, judíos, hispanos, chinos, italianos. Usé todos los términos despectivos para las diferentes razas que les gusta usar“. Así contaba el oficial Ron Stallworth vice.com en 2014, cuando le consultaron sobre este increíble caso de trabajo policial encubierto. “Usé todos los términos despectivos para las diferentes razas que les gusta usar. Y dije que quería hacer algo al respecto, que quería -para usar un término popular del día- retomar nuestro país (take back our country) de estas personas, pero cometí un error crucial: firmé con mi verdadero nombre al pie de la letra“.

Por supuesto que una semana después recibió una llamada en la que creyeron su historia. “¡Eres el tipo de persona que estamos buscando!” y “¿Cuando podemos encontrarnos?” Así dio comienzo esta epopeya en la que un oficial de afroamericano terminó siendo parte del grupo supremacía blanca en 1978 en Colorado Springs, Colorado. Para cuando quisieron conocerlo envió a un oficial blanco, del departamento de narcóticos llamado Flip Zimmerman, sí judío. En el curso de nueve meses de investigación entre ambos lograron convertirse en el jefe del capítulo local de KKK y sabotear sus actividades desde adentro. Toda esta historia está narrada en “Black Klansman”, libro que Stallworth publicó en 2014.

La adaptación que Spike Lee dirige fue escrita en conjunto con Kevin Willmott (que ya colaboró con el director en Chi-Raq – 2015), David Rabinowitz y Charlie Wachtel. En cuanto a los protagonistas John David Washington (Ballers – 2015/18) y Adam Driver (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi – 2017) podremos ver también a Topher Grace (el Venom de Spider-Man 3 de Sam Raimi), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming – 2017) y Ryan Eggold (The Blacklist). El film ha recibido muy buenas criticas por parte de los periodistas participantes del festival.

Todavía no hay fecha de estreno por estas tierras.

klansmanposter

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2065 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.