¿Por qué la sexta temporada de ‘Agents of SHIELD’ debe ser la última?

Mientras que el destino de la serie había estado en duda, a principios de esta semana, ABC anunció que la serie de televisión regresará para la temporada 6, aunque en 13 episodios más cortos, por debajo del conteo habitual de 22. Esta noticia fue una sorpresa bienvenida para los fanáticos del show, muchos de los cuales estaban preparados para el final de la temporada 5 de este viernes, ominosamente titulada “The End”.

Por: @ChannStark 

Cuando se estrenó en septiembre de 2012, ‘Agents of SHIELD’ fue, básicamente, un experimento. Su piloto fue dirigido por Joss Whedon, quien acababa de armar exitosamente a los Avengers en la pantalla grande en lo que fue la película más grande de Marvel Studios en ese momento. La serie fue la primera apuesta para expandir el universo cinematográfico de Marvel a la pantalla pequeña, y para polinizar de forma cruzada ambos medios para crear una continuidad masiva y sin precedentes. Antes de que el siguiente gran lanzamiento de Marvel llegara a los cines, todos los que habían visto y adorado ‘The Avengers’ de Whedon tuvieron el estreno de SHIELD como una especie de continuación de los eventos de la película.

Agents-of-SHIELD.jpg

La serie se lanzó con una audiencia récord, una que nunca coincidiría con sus episodios posteriores. Esto fue, honestamente, de esperar. Tal vez el público esperaba ver aparecer a los Vengadores en la pequeña pantalla, o tal vez realmente querían ver cómo Phil Coulson regresó de entre los muertos. De cualquier manera, mientras SHIELD rápidamente perdió una gran parte de su audiencia inicial, encontró un fuerte fanático que fue más que recompensado por su devoción a la serie. La primera temporada comenzó torpe, pero cobró vida cuando se relacionó con los acontecimientos de otra gran película de Marvel, ‘Captain America: The Winter Soldier’ . La revelación de Hydra fue el disparo en el brazo que la serie necesitaba, y no ha dejado de funcionar desde entonces.

-agents-of-shield-.jpg

Desde la revelación de que Skye de Chloe Bennet fue en secreto el personaje de cómic Daisy Johnson hasta la llegada de los Inhumanos, de un episodio de enlace que sirvió como guía paraAvengers: Age of Ultron’ de Joss Whedon y la llegada del Ghost Rider, Agents of SHIELD’ se han convertido en lo no pueden perderse la televisión de superhéroes, semana tras semana. A lo largo de su carrera, se las arregló para vincular directa o temáticamente con lo que la gran película de Marvel lanzaría ese año, ya sea Doctor Strange’ ,Guardians of the Galaxy’ o ‘Avengers: Infinity War’. Pero más que eso, logró mantenerse en pie. Con un reparto fuerte y unas historias fascinantes, la base de admiradores leales de la serie tenía muchas razones para volver por más, incluso si los Avengers nunca aparecían.

agentsos.jpg

Esto nos lleva a la próxima serie de próximas películas de Marvel. Como mencionamos anteriormente, la próxima temporada de ‘Agents of SHIELD’ comenzará en una fecha no especificada en de 2019. En ese momento, Marvel seguramente habrá lanzado (o estará muy cerca de lanzar) ‘Avengers 4’, la secuela aún sin título de ‘Avengers: Infinity War’. Esta próxima película de Avengers , en última instancia, servirá como el final de la iteración actual del MCU. La película ya ha sido considerada como la conclusión de una historia que comenzó en el ‘Iron Man’ de 2008 , una película que presentó a Phil Coulson en Fandom de Marvel.

Es por eso que es importante para ‘Agents of SHIELD’ llegar a su conclusión al mismo tiempo que la Fase 3 del MCU.

Marvel's_Agents_of_S.H.I.E.L.D._Season_2_18.jpg

Después de todo, la serie fue un experimento que comenzó como una versión extraoficial de la primera película de los Avengers : terminarla justo cuando la película final de Avengers llega a los cines daría un giro completo. Serviría como un punto final apropiado, que se haría eco de los temas de ‘Avengers 4’ , una película que seguramente será el final para muchos de los pilares de Marvel, incluidos al menos algunos de los seis Avengers originales.

Además de eso, marzo de 2019 verá el lanzamiento de ‘Captain Marvel’, una película ambientada en los ’90 que contará con el agente Coulson de Clark Gregg en sus días de juventud. Esto significa que casi siete años después de “morir” en ‘The Avengers’, Coulson finalmente hará su esperado regreso a la gran pantalla en un retroceso apropiado que se haría aún más conmovedor e importante si su historia de ‘Agents of SHIELD’ finalmente, y oficialmente, terminado.

aos.jpg

Como dicen, todas las cosas buenas deberían llegar a su fin. Si bien la serie original de Marvel todavía se las arregla para encontrar nuevas formas de atraer y sorprender al público, debería tener la oportunidad de llegar a la cima. La mayoría de los fanáticos argumentan que cada nueva temporada de ‘Agents of SHIELD’ ha sido mejor que la anterior, y no hay razón para creer que la temporada 6 sea diferente. Con tiempo de preparación más que suficiente por delante, los showrunners pueden crear una final que podría volar todas nuestras expectativas fuera del agua. Pueden asegurarse de entregar un final definitivo, mientras se aseguran de sacar provecho de todas las emociones duras que acompañarán atestiguar el final de la MCU tal como la conocemos.

‘Agents of SHIELD’ emite el último capítulo de la temporada 5 ésta semana. ‘Avengers 4’ llega a los cines el 3 de mayo de 2019

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.