The Rain: Una serie que se llevará la lluvia

Lo nuevo de Netflix llegó con su primera temporada y acá te contamos qué nos pareció.

Por @Caty90

Los futuros distópicos y destruidos están de moda. Lo que es más, hay para todos los gustos y colores. Ni hablar en todos los formatos: libros, series, películas, adaptaciones. Algunos de ellos han sido grandes éxitos de ventas, crítica o ambos. Pero ese no es el caso con The Rain.

La serie llegó a la plataforma hará aproximadamente una semana y tiene una duración de 8 episodios. La trama es simple: un virus se liberó en el mundo a través de la lluvia y la civilización dejó de existir como tal por su efecto y el pánico.

img_psola_20180507-180833_imagenes_lv_terceros_final_rain_101_unit_00750-kdbC-U4433585629770xH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El concepto no es particularmente original, pero ha funcionado antes. Es seguro, si así se lo quiere. Y el primer episodio es atrapante. Se nos presenta con lo que parece ser una familia tipo: papá, mamá y los dos hijos, un varón de unos 10 y la hija de unos 18 al comienzo de la historia. ¿Qué los destaca? Que están huyendo de las nubes de lluvia y los hijos no entienden por qué. Con esa primera lluvia, la sociedad básicamente se detiene. Nadie sabe exactamente que pasó, sólo que para sobrevivir, tenés que alejarte del agua.

Ese es nuestro punto de partida y mantiene un buen ritmo y cierta duda sobre lo que va a pasar por quizá tres episodios. Luego, la historia se torna puro cliché. Los sobrevivientes que no confían en nadie, los personajes con pasados dudosos. Todos tienen algo que ocultar. Pero no afecta la trama. Sí, sirven para explicarte por qué son como son, genial. Pero nada más. Además, todos tienen algo muy malo en su pasado. TODOS, puede que sea demasiado. Y nunca nada sale a la luz, nadie del grupo sabe nada. Por otra parte, la construcción de personajes es bastante buena, principalmente las relaciones entre ellos. Especialmente la de los hermanos. De golpe, ninguno tiene padres y su dinámica tiene que cambiar de la noche a la mañana. Se adoran, pero no son perfectos. Su relación está desbalanceada desde el punto de vista de que ella no lo trata como un adulto. No lo es, pero en esa situación, cuando al fin salen del búnker, tienen que confiar el uno en el otro para sobrevivir y esa necesidad de protegerlo a toda costa los vuelve vulnerables. Los actores, desconocidos para la mayoría, saben traer a la vida a sus personajes y, dentro de todo, logran hacerte sentir identificado con sus miedos o dudas.

El crecimiento de los personajes, en su mayoría, es interesante; no son estáticos y progresan a medida que pasan los episodios y cambian sus circunstancias. Los motiva el miedo y el deseo de vivir que a la vez no es solo sobrevivir. Y la dinámica de grupo es muy realista, incluso si dudás cuáles serían tus reacciones en su lugar.

rain_2

Por otra parte, la serie que intenta producir suspenso y, excepto por una escena específica en el primer episodio, no llega a lograrlo. Es incluso predecible. La fotografía está muy bien lograda. La escena es en su mayoría el interior del búnker o el exterior. Y el segundo es de lluvia constante pero logran que tenga tal calidad y belleza dentro de los bosques escandinavos que te hace apreciar el mal clima. Esto es especialmente destacable cuando buscan hacer contraste de los hermanos con el resto del grupo. Ellos aprecian el cielo, el sol, los árboles porque llevan seis años viendo paredes de concreto. Y el uso de la fotografía para lograrlo es muy bueno. Los sets, por su parte, son más bien minimalistas. Aprovechan lo que tienen a su favor, que en este caso son los espacios naturales y abiertos. La ciudad en ruinas está muy bien lograda también, así como las indicaciones de que en las calles murió gente, lo cual a veces se deja de lado.

Clipboard-kr7G--620x349@abc

Básicamente, la producción danesa aspiró a mucho con una trama quemada. Es la misma idea básica de las series de zombies: un virus hecho por una farmacéutica o similar aniquiló al mundo y los que sobrevivieron harán lo que sea por seguir haciéndolo, aunque duden de su humanidad en el proceso.

Puntaje: 4/10


the_rain_tv_series-963362730-large

Título: The Rain

Dirección: Jannik Tai Mosholt (Creador), Esben toft Jacobsen (Creador),Christian Potalivo (Creador), Natasha Arthy, Kenneth Kainz

Guion: Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo, Esben toft Jacobsen, Poul Berg, Lasse Kyed Rasmussen, Marie Osterbye, Mette Heeno

Reparto: Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen, Mikkel Boe Følsgaard, Lukas Løkken, Jessica Dinnage, Sonny Lindberg, Angela Bundalovic, Lars Simonsen, Johannes Kuhnke, Inge Lise Goltermann

El mundo como lo conocemos acabó. En The Rain, dos hermanos daneses emergen de la seguridad que les brinda un búnker en el que han permanecido seis años después de que un brutal virus que se propaga por la lluvia aniquiló a casi todos los seres humanos en Escandinavia. Después de darse cuenta de que todos los remanentes de la civilización se han ido, se unen a un grupo de jóvenes sobrevivientes y juntos salen en una misión llena de peligros a través de una Escandinavia abandonada, en busca de cualquier señal de vida.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. The Rain: Netflix anuncia la segunda temporada de la serie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.