Netflix adquiere los derechos de distribución de dos triunfadoras de Cannes

Más allá de las idas y venidas del gigante de contenidos digitales con el festival de Cannes. Que en esta edición escribieron un nuevo, aunque breve, capítulo, Netflix no se detuvo a la hora de adquirir los derechos de distribución de films que compitieron y triunfaron.

Por @mauvais1

Ya es casi una cotidianidad del encuentro francés de cine, que se lleva a cabo en Cannes cada año, el enfrentamiento con Netflix. Este año en particular se dio el caso de casi dejar por completo el sitio, aunque hubo disculpas posteriores. Pero más allá de esta disputa que parece eternizarse el sitio no deja de hacer negocios porque adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos y Latinoamérica de la italiana “Lazzaro felice” y “Girl” de Bélgica.

También te puede interesar: Cannes 2018: La presencia argentina, las polémicas y los films más destacados

Lazzaro felice escrito y dirigido por Alice Rohrwacher (quien ya obtuvo el premio del gran jurado en 2014 por Le meraviglie) y que protagonizan Nicoletta Braschi (La vita è bella – 1997), Sergi López (que también lo encontraran en The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam), Alba Rohrwacher (¿vieron esa maravilla fantastica titulada Il racconto dei racconti de Matteo Garrone?.. Deberían) y Natalino Balasso.

Lazzaro felice cuenta la historia del encuentro entre Lazzaro, un joven campesino tan bueno que para algunos es un tanto soso, y Tancredi, un joven noble arrogante que se aburre en la Inviolata, una aldea que ha permanecido lejos del mundo, controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Sellan su amistad cuando Tancredi organiza su propio secuestro y pide ayuda a Lazzaro. Esta relación sincera y alegre es una revelación para Lazzaro. Una amistad tan preciosa que le permitirá atravesar el tiempo y viajar a la ciudad, en busca de Tancredi. 

En la página oficial del festival relatan el suceso que inspiró al director; “La inspiración para la trama de esta película llegó a Alice Rohrwacher a través de un evento real: la historia de una marquesa que había aprovechado la lejanía de sus muchas propiedades para ocultar a los agricultores que trabajaban en sus tierras el hecho de que el sistema de aparcería había sido abolido. El cineasta dice que le llamó la atención la conmovedora historia de estos campesinos y su entrada tardía en el mundo moderno, “llegadas tardías a esta cita con la historia”.

La película obtuvo el premio Mejor guion (ex aequo) en el festival.


Lukas Dhont dirige este film, su primer largo, que escribe en conjunto con Angelo Tijssens y que protagonizan Victor Polster (Tabula Rasa – 2017), Valentijn Dhaenens, Nele Hardiman y Arieh Worthalter.

Girl es la historia de Lara, de 15 años, que sueña con convertirse en prima ballerina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno en esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone Lara, porque en realidad cuando nació era un niño.

El film compitió en Un Certain Regard y obtuvo el premio a Mejor actuación para Victor Polster y Caméra d’or. La película no cuenta con un tráiler, pero aquí les dejamos un de los clip distribuidos por el festival. En una entrevista realizada, cuando le consultaban sobre sus influencias, el director decía; “Muchas cosas me inspiran, pero para este proyecto específico, diría que la mayor inspiración fueron las jóvenes transgénero que conocí escribiendo el guión de esta película. Todos ellos son jóvenes heroicos que desafían las normas de nuestra sociedad y eligen las versiones más auténticas de sí mismos“.

No hay fechas de estreno anunciada hasta hoy.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.