‘Avengers: Infinity War’: ¿Cumple Red Skull en el MCU el rol de otro personaje de Marvel Comics?

‘Avengers: Infinity War’ contó con el sorprendente regreso de un gran villano de la primera fase del Marvel Cinematic Universe, Red Skull. El viejo enemigo del Capitán América jugó un papel sorprendente en la película, uno que puede convertirlo en el equivalente de MCU de otro personaje de Marvel Comics.

Por: @ChannStark

En Avengers: Infinity War, Thanos completó su búsqueda de las Gemas del Infinito. Esto significaba adquirir la Gema del Alma perdida hace mucho tiempo. Thanos supo de su ubicación en el planeta Vormir por su “hija”, Gamora, y la llevó con él para recuperarla. El planeta estaba casi completamente desierto, salvo por una figura encapuchada flotando ante ellos. Una vez traída a la luz, esta figura se revela como Red Skull.

Red Skull explicó que cuando obtuvo el Tesseract al final de ‘Captain América:  The First Avenger’, la Gema Infinita lo envió a Vormir, donde lo dejó para servir como guía y guardián de la Gema del Alma. La búsqueda de poder de Red Skull lo dejó atado en servidumbre, más o menos lo mismo que a otro personaje del universo de Marvel Comics.

skull_flies.png

Ese personaje ahora se conoce como The Unseen, pero una vez fue conocido como Nick Fury, director de SHIELD. En la serie de eventos 2014 Marvel Comics Original Sin, del escritor Jason Aaron y el artista Mike Deodato, Nick Fury reveló que había estado en el espacio defendiendo a la Tierra de las amenazas galácticas por cualquier medio necesario.

Uno de los ojos de Uatu the Watcher fue robado por los supervillanos Orb, Exterminatrix y Doctor Midas. Fury llegó para investigar, pero el juramento de Uatu de observar pero no interferir con lo que sucede en la Tierra le impidió decirle a Fury por quién había sido asaltado. Al darse cuenta de que quien posee los ojos del Vigilante era una amenaza para la Tierra y que lo único que debía revelar quienes eran esos asaltantes era usar el oro ojo de Uatu, Fury mató a Uatu y se fijó en sí mismo.

u.jpg

Fury usó un LMD para enviar a los Vengadores y otros héroes de Marvel en una búsqueda inútil en busca del asesino de Uatu. Eventualmente, el Soldado de Invierno se dio cuenta de que era Fury y los Vengadores se vieron obligados a luchar contra Fury. Cuando el polvo se asentó, Fury todavía estaba vivo, pero los Vigilantes vinieron a castigarlo por la muerte de Uatu. Lo maldijeron por estar atado a la luna, donde observaría para siempre los eventos que tienen lugar en el planeta, y que hizo todo lo posible para protegerlos, pero nunca podría actuar para protegerlo nuevamente.

Si bien Red Skull nunca compartió las nobles intenciones de Fury, las historias son similares. Ambos se acercaron demasiado a un elemento de poder cósmico y fueron castigados por su arrogancia. Ya sea intencional o no, el diseño de Red Skull en ‘Avengers: Infinity War’ es incluso similar al de The Unseen.

des.jpg

The Unseen, a pesar de su maldición, todavía está encontrando maneras de mantenerse activo en el universo Marvel, la última reunión de un equipo de Exiliados para defender la realidad de una entidad llamada Time-Eater. Si Red Skull está cumpliendo el rol de los Ocultos en el Universo Cinematográfico de Marvel, ¿podría desempeñar un papel en su futuro también?

¿Qué piensas de esta teoría?

‘Avengers: Infinity War’ está actualmente en cartelera

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.