‘Deadpool 2’: ¿Cable posee poderes mutantes?

Las películas de Deadpool han demostrado ser un poco más fieles al material original que el resto de la franquicia X-Men. Eso no quiere decir que no se toman algunas libertades creativas, como con Domino, quien en los cómics es amiga y amante ocasional de Cable. Luego está el propio Cable, el soldado superhéroe que no podemos categorizar del todo. Así que echemos un vistazo a su descripción en Deadpool 2 para determinar si es un mutante, como su homólogo de cómic, o si está bien equipado con tecnología futurista.

Por: @ChannStark 

Cuando Cable, interpretado por Josh Brolin, aparece por primera vez en Deadpool 2 , se muestra afligido por los restos calcinados de su esposa y su hija antes de viajar en el tiempo para intentar matar al joven mutante Russell antes de que pueda crecer y convertirse en un monstruo. Sus mejoras cibernéticas son bastante claras, ya que corren desde su ojo izquierdo, y en todo el lado superior izquierdo desde el torso. Parece doloroso, pero definitivamente vienen con beneficios, ya que es capaz de ver su entorno utilizando la realidad aumentada y generar poderosos campos de fuerza.

cable.jpg

Rápidamente se vuelve evidente lo poderoso que es su brazo de metal; el resto de su cuerpo parece bastante duradero también. Se levanta después de haber sido arrojado desde edificios, arrojado desde acantilados y golpeado en la cara por adversarios tan fuertes como Juggernaut. Es posible que la capacidad de Cable para soportar ese tipo de castigo provenga de mejoras tecnológicas, podría ser parte de una mutación.

Definitivamente se parece a Cable, y tiene todas las características superficiales del personaje de Marvel Comics; incluso su personalidad coincide. Entonces, ¿cómo difieren sus poderes de los del personaje del cómic?

Deadpool-2-Cable.jpg

Nathan Summers, que apareció por primera vez como Cable en 1990, The New Mutants #86, por Louise Simonson, Rob Liefeld, Bob Wiacek y Glynis Oliver, tiene una historia complicada. Realmente complicado, se puede simplificar así: sus padres son Cyclops y un clon de Jean Gray, Madelyne Pryor, que fue creado en un intento por Mister Sinister para formar a un mutante superior capaz de derrotar al antiguo y poderoso Apocalipsis. Como resultado, Cable nació como un poderoso mutante con increíbles habilidades psiónicas.

Desafortunadamente, cuando era niño, Cable se infectó con el Virus Techno-Organic, que convierte la materia orgánica en tecnología, por lo tanto, los apéndices tecnológicos de Cable. Pudo evitar que se extendiera mediante el uso consciente de sus poderosas habilidades telequinéticas. El alcance de sus poderes telepáticos y telequinéticos ha variado a lo largo de los años a medida que perdió y adquirió nuevas habilidades.

Cable-Rifle-Telekinesis-Trailer.jpg

Deadpool 2 parece haber reemplazado los poderes psíquicos de Cable con la tecnología. Telepatía no es uno de los dones favoritos de los cineastas debido a la dificultad de representar visualmente su uso en pantalla. Por lo tanto, es comprensible que, incluso si Cable es un telépata en Deadpool 2, la película no mostraría esas habilidades de inmediato. ¿Qué pasa con la telekinesis, que se presta de manera brillante en escenas cinemáticas?

Vemos que Cable pierde su rifle varias veces y lo recupera sin tener que alcanzarlo. A primera vista, parece ser telekinesis, pero los efectos de sonido nos dicen lo contrario. Al igual que el campo de fuerza naranja de Cable, parece ser una hazaña basada en la tecnología. Después de todo, incluso si ignora que los efectos de sonido indican el uso de un dispositivo electromagnético similar al utilizado por el Capitán América en ‘Avengers: Age of Ultron’, no podemos pasar por alto que esta habilidad solo se emplea con el rifle, y no como una habilidad ofensiva. Aunado al hecho de que Cable nunca demuestre ninguna evidencia de poseer habilidades telepáticas, es bastante seguro decir que la adaptación cinematográfica del personaje no posee poderes psíquicos.

X-Men-Cable

¿Qué hay de su fuerza? Definitivamente sobrehumano, no necesariamente una mutación. Teniendo en cuenta todo esto, es difícil decir con certeza si Cable, como se muestra en Deadpool 2, es un mutante. La mayoría, si no todas, de sus habilidades parecen provenir de sus aumentos tecnológicos. Por ahora, con la falta de pruebas definitivas, es más seguro suponer que Cable es simplemente un soldado que viaja en el tiempo y no un mutante como el resto de los personajes clave, al menos hasta que una posible película de X-Force o Deadpool 3 nos cuente  lo contrario.

‘DEADPOOL 2’  ESTÁ EN CARTELERA ACTUALMENTE

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Curiosidades 4B: Deadpool 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.