Una miradita a ‘ese dispositivo’ del final de ‘Avengers: Infinity War’

Si el final de ‘Avengers: Infinity War’ nos dejó con la boca abierta y shockeados, la escena post créditos no hizo más que ahondar la angustia, pero dejó una puerta abierta hacia la llegada de ‘Captain Marvel’ 

Por: @ChannStark

En términos de dispositivos locos y futuristas presentados en Avengers: Infinity War , elementos como el Infinity Gauntlet de Thanos y el brazo biónico de Winter Soldier tienen su merecido. Pero el dispositivo más extraño de la película solo se vislumbró por unos segundos, a pesar de que las ramificaciones de Marvel Cinematic Universe son innegables. Ese dispositivo es el misterioso localizador del ex director de SHIELD, Nick Fury. Las imágenes de alta definición recientemente lanzadas ofrecen una mirada más cercana al dispositivo que aparentemente envía una señal de socorro a Captain Marvel a raíz de la derrota de los Vengadores.

Avengers3-RISE-ITW-12A.jpg

El buscapersonas debutó en la secuencia de créditos de Infinity War , justo después de que la mitad de la población del universo fuera eliminada por Thanos. En la escena, Fury y la ex directora adjunta de SHIELD, Maria Hill, se convierten en polvo junto con la mitad del universo provocado por el chasquido de Thanos, pero no antes de que Fury pueda enviar un mensaje final. Deja caer el buscapersonas justo cuando el icónico emblema del Capitán Marvel aparece en la pantalla, insinuando que la heroína jugará un papel fundamental en la secuela de Avengers: Infinity War en 2019.

Avengers3-RISE-ITW-11A.jpg

Las tomas de primer plano muestran el dispositivo retroadaptado en todo su esplendor. Aparentemente, toda la secuencia de créditos fue una victoria duramente ganada, según el supervisor de VFX, Oliver Schulz, quien calificó la secuencia como la más difícil de la película (aparentemente aún más difícil que la escena de la pelea de Wakanda). El diablo está en los detalles, sin embargo:

“Cada secuencia tenía su propio conjunto de desafíos, pero si tuviera que elegir uno, probablemente sería la secuencia TAG. La gran longitud y la complejidad de los diferentes efectos por sí solos fueron toda una tarea. Una cosa fue que en un momento posterior del proceso, se tomó la decisión de no seguir adelante con la placa filmada de Nick Fury; en cambio, haríamos una toma de control de la cámara y cambiaríamos a una toma de CG completa. Esto incluyó un brazo CG completo que se desmorona en primer plano junto con un entorno CG completo. Además, también se encontraron el primer plano de CG y el localizador CG, que revela el logo iluminado de la Capitán Marvel al final. El líder de Sequence Comp, Erik Schneider, hizo un gran trabajo al estar al tanto de todos estos [diferentes] elementos y al ofrecer una toma exitosa incluso cuando el tiempo comenzó a agotarse “.

De cualquier forma, un buscapersonas es un aparatito que tuvo su mayor auge en la década de los ’90, misma época donde se va a ubicar la historia de inicio de la nueva heroína que llega al UCM. ¿Será que desde ese momento Nick Fury y SHIELD no mantienen contacto con Carol Danvers? Definitivamente, ‘Avengers: Infinity War’ nos dejó con muchos interrogantes, que sólo podremos contestar después del estreno de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

‘Avengers: Infinity War’ está en los cines.

Las próximas películas de Marvel Cinematic Universe que esperamos son ‘Ant-Man and the Wasp’ en julio de este año, mientras que ‘Captain Marvel’ y ‘Avengers 4’ se estrenan en marzo y mayo del año próximo, respectivamente

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.