Boy Erased: La nueva producción de Joel Edgerton

El actor devenido en director que tuvo un promisorio debut tras las cámaras con The Gift (2015), regresa a la silla de director adaptando las memorias de Garrard Conley; el hijo de un predicador baptista se ve obligado a participar en un programa para curar la homosexualidad apoyado por la iglesia.

Por @mauvais1

Entertainment Weekly publicó las primeras imágenes de la película que adapta el mismo Joel Edgerton y está inspirada en las memorias de Gerrard Conley, en 2016 por la editorial Riverhead Books, el hijo de un pastor bautista profundamente arraigado en la vida de la iglesia en la pequeña ciudad de Arkansas, que cuando era joven estaba aterrorizado y en conflicto con su sexualidad.

Boy-Erased-Movie-3

Cuando era un estudiante universitario de diecinueve años, fue enfrentado por sus padres se ve obligado a tomar una decisión que cambiará su vida: aceptar asistir a un programa de terapia de conversión apoyado por la iglesia que prometía “curarlo” de la homosexualidad; o arriesgarse a perder a su familia, a sus amigos y a Dios por quien había orado todos los días de su vida. A través de un programa institucionalizado de Doce Pasos que basa en el estudio de la Biblia, se suponía que debía emerger heterosexual, ex gay, limpio de impulsos impuros y más fuerte en su fe en Dios por su roce con el pecado. En cambio, incluso cuando se enfrentó a un viaje angustioso y brutal, Garrard encontró la fuerza y el entendimiento para salir en busca de su verdadero yo y el perdón.

BOY ERASED

El reparto es liderado por Nicole Kidman (Aquaman – 2018), Joel Edgerton (que protagoniza Gringo: Se busca vivo o muerto – 2018 de su hermano mayor Nash Edgerton), Russell Crowe (Dundee: The Son of a Legend Returns Home  – 2018), Lucas Hedges (que participó de las dos favoritas de critica y publico en 2017, Lady Bird y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), el joven director y actor Xavier Dolan (tiene en pos-producción The Death and Life of John F. Donovan), Emily Hinkler, Ron Clinton Smith (Hidden Figures – 2016), Jesse Malinowski y Troye Sivan.

La película es producida por Anonymous Content, Focus Features, Blue-Tongue Films y Perfect World Pictures.

El actor que dio sus primeros pasos en la dirección con la más que recomendable The Gift en el 2015, tiene varias producciones en proceso como protagonista, uno de los interesante es The King, film dirigido por David Michôd, en el que también escribe el guion y personifica a Falstaff, amigo y mentor de Henry V que es interpretado por Timothée Chalamet. Y la secuela de Bright escrita y dirigida por David Ayer. Ambos films se podrán ver a través de Netflix.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.