[REVIEW] Trollhunters [Parte 2]: El regreso del Caballero Plateado

Las nuevas aventuras de Jim Lake Jr. y sus amigos (trolls y humanos) son cada vez más emocionantes y cerca del final, analizamos la segunda parte.

Por @ElPatoAlvarez_

Al terminar la primera temporada de esta serie de animación creada por Guillermo del Toro y Dreamworks, dejamos a nuestro joven héroe en las Tierras Oscuras, al rescate del pequeño hermano de Clara, Enrique. Esta segunda parte, que costa de la mitad de episodios que la primera (13) resuelve el problema en los primeros tres. Luego de esto, Jim vuelve a la normalidad…bueno, en cierto modo, ya que una brecha en el PuenteMuerte deja escapara a Gunmar y algunos de sus secuaces, listos para gobernar Arcadia y no solo MercadoTroll, sino a todo ser viviente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TRÁILER DE TROLLHUNTERS 3»

Trollhunters 2 : Cuentos de Arcadia sería el «nudo» de esta gran historia sobre la responsabilidad, el heroismo, la amistad y la lealtad. Al no tener que recurrir a la presentación de personajes, la acción fluye en una animación que sigue una tendencia de calidad sublime.

Los episodios, variados en su temática, dejan de lado el entrenamiento de Jim para verlo volver a su vida cotidiana. Incluso hay un capítulo en particular que homenajea a EL Club de los Cinco (The Breakfast Club, 1986) que es una genialidad y un respiro ante tanta tensión. Otro episodio a destacar es el siguiente a éste, donde los protagonistas son Steve y Pepperjack, no solo porque los posiciona como nuevos personajes relevantes, sino por el estilo novedoso de la trama que rompe con la cronología del relato de forma espectacular.

Tanto Jim, Clara, Toby, Blinky y AAARRRGGHH!!! (¡Vivo!) se afianzan cada vez más en sus roles de defensores de Arcadia como grupo y no solo dependiendo de Jim y su armadura. Aunque, esta vez, la amenaza vendrá de adentro de las filas, e incluso hay aliados impensados, porque no todos los trolls son malos o buenos, son como los seres humanos, personajes tridimensionales que solo Guillermo del Toro puede crear: Criaturas bestiales pero de gran corazón.

A espera de la temporada 3 (la última) nos quedan los interrogantes del último episodio, que no los diré aquí para no entrar en el spoiler, pero si están al día, sabrán de lo que hablo y espero sus comentarios.

 

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.