Idris Elba dirigirá y protagonizará una adaptación del Jorobado de París para Netflix

La mundialmente celebrada novela de Victor Hugo titulada “Nuestra Señora de París” tendrá una nueva aproximación en manos del actor británico protagonista de Luther (2010/18) para Netflix.

Por @mauvais1

Existe ya un proyecto que une a ambos en estrecha colaboración, nos referimos a Turn Up Charlie del que es co-creador y protagonista. En este caso, el actor, que recientemente personificó a Heimdall en el MCU, producirá con su compañía Green Door production, protagonizará, dirigirá y compondrá la banda de sonido de esta reimaginación del inmortal relato romántico.

La historia del jorobado y la gitana se ambientará en la modernidad y llevará guion de Michael Mitnick (The Current War – 2017, Vinyl – 2016 de HBO). Ana Garanito (quien ya trabajó en la serie In the Long Run con Elba), Fred Berger (La La Land – 2016) y Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special – 2016) serán los productores.

Este será la segunda producción dirigida por el actor, luego de Yardie (2018), film basado en la novela de Victor Headley.

Por si te interesa leer más ⇒ Turn Up Charlie: Netflix anuncia una serie creada y protagonizada por Idris Elba

En cuanto a la historia original escrita por el autor francés, Victor Hugo, publicada en 1831, sobre la trágica historia de amor del jorobado y la gitana Esmeralda en la París del siglo XV, cuenta con varias adaptaciones, siendo las mas conocidas la protagonizada por Lon Chaney en 1923 que dirigió Wallace Worsley, la versión de Hallmark de 1982 que tuvo a Anthony Hopkins como Quasimodo y la fenomenal animación de Disney que dirigieron Gary Trousdale y Kirk Wise en 1996.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1917 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.