Argentina Comic Con: Inició el mayor despliegue de la cultura geek

La 9na edición en Argentina de la convención de cultura pop más importante del mundo, Comic Con, abrió sus puertas a los fanáticos del cine, las series y los cómics. Por: @ChannStark 

El cine, la televisión, y la literatura se dieron cita hoy en la apertura del evento más grande de este tipo, la 9na edición de la Comic Con, en su versión argenta. La promesa para los seguidores era perfecta, disfrutar de una jornada repleta de diversión y actividades, y conocer más de cerca a las estrellas de Hollywood que protagonizan sus series y películas preferidas como Nathalie Emmanuel (Game of Thrones, Fast and Furious, Dany Trejo (Machete), Jaeden Lieberher, Rodrigo Santoro, o conocer a los ilustradores que le dieron vida a nuestros personajes favoritos, como Matt Clark (DC) y Luke Ross (Marvel), entre otros.

Rodrigo Santoro (300: El Origen de un Imperio) protagonista de Westworld, la aclamada serie futurista  de HBO, donde interpreta a Hector Escaton, tuvo su panel dónde habló del proceso de humanización que sufren los host, y cómo fue la evolución de su personaje, que pasó de ser un arquetipo programado con las narrativas específicas  que debe representar en el parque, a convertirse en un androide consciente de lo que siente, lidiando con la realidad y los recuerdos, teniendo una especie de ‘crisis existencial’.

También se explayó sobre Xerxes, el antagonista de ‘300: Rise of an Empire’ (2014) , y sobre la posibilidad de volver a interpretarlo, bromeando, ya que Frank Miller, autor de 300, publicó recientemente una novela gráfica basada en la vida del persa. El consagrado actor destacó en la entrevista por su simpatía y verborragia.

Viernes (27).JPG

En diciembre pasado, en su visita a la Comic Con, nuestro coterráneo Andy Muschetti,  había prometido enviar al joven elenco de It (2017) , película que dirigió y que tuvo un gran éxito. En la tarde del viernes, el panel del evento recibió al pequeño Jaeden Lieberher, quien se mostró tímido, habló sobre su papel en la película de Pennywise y sus próximos proyectos.

j.jpg

El último panel de la primera tarde de la convención fue el de Nathalie Emmanuel, la estrella que forma parte del elenco de la serie suceso de HBO, Game of Thrones. La actriz derrochó simpatía y calidez, tanto dentro de la entrevista como con los fans que esperaban un saludo o tomarse la preciada foto con la intérprete de Missandei. Durante la charla contó como Game of Thrones le cambió la vida, no sólo sacándola de la quiebra económica sino también impulsando su carrera en el cine; de la dificultad de aprender a hablar en Valyrio, lengua creada para la serie; y de su relación con el autor de la saga, George R.R. Martin, y con el resto del elenco.

missa.jpg

La pregunta más esperada por todos, y por ella también fue la de la escena sexual  que filmó Jacob Anderson, intérprete de Gusano Gris en Game of Thrones, un eunuco general de los ejércitos de Daenerys Targaryen. Nathalie explicó la carga emocional que tenía esa escena para ella, no sólo por tener que filmar un desnudo con quien tiene una gran amistad, sino por la historia sufrida de los personajes, y de lo importante que era poder transmitir el amor y la vulnerabilidad de ambos a la pantalla.

Con respecto a Emilia Clarke resaltó la gran relación entre ambas, y que la entristece bastante el final de la serie porque va a extrañar no sólo a su compañera sino también a su personaje, Daenerys Targaryen, y la relación que ésta mantenía con Missandei, una amistad basada en el amor y respeto entre dos mujeres, que debería, según Nathalie, llevarse más seguido  a la pantalla.

missandei

Una de las actividades principales de la convención es el Cosplay, la cual tuvo dos puntos altos en la jornada. El primero inició con la final nacional de uno de los concursos de Cosplay más importantes del mundo el Yamato Cosplay Cup, y luego continuó con otro, “SYFY COSPLAY”, que fue un concurso general, donde los mejores cosplayers compitieron para demostrar quién representa mejor a sus personaje de ficción favorito.

Pixar, Marvel Studios, LucasFilm, HBO, Sony Pictures, Warner Tv, Dragon Ball Z, Rick and Morty, Harry Potter, tuvieron sus stands repletos de fanáticos ávidos por disfrutar sus atracciones, quienes luego recorrían los puestos de venta de merchandising, asistían al auditorio a presenciar las conferencias, al área gaming de Argentina Game Show, al Artist Alley, para ver a los artistas dibujando o a todos juntos, mientras combinaban fotos con los cosplayers que recorrían el predio, ofreciéndonos esa cercanía con lo que nos gusta tanto.

Dos cosas quedaron de manifiesto en la primer jornada de Argentina Comic Con 9na Edición: para la cultura pop no hay edad ni género y  no alcanza un solo día para disfrutar todo lo que Comic Con ofrece, por suerte tenemos tres.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.