Danny Trejo en Argentina Comic Con

Danny participó de dos jornadas en la Argentina Comic Con 9na Edición. Mostró una simpatía y sencillez admirables y nos contó como pasó de “ex-con to icon”.

Por: @ChannStark

Detrás de un rostro duro, el actor de 74 años, esconde una amabilidad casi no sospechada. Ingresó al escenario, donde luego sería entrevistado por Alexis Puig, cantando una ranchera, provocando una ovación masiva del público que lo esperaba.

Durante los aproximadamente 30 minutos que duró la entrevista, pudimos ver más de cerca al actor californiano, número uno en el cine clase B. Sabemos que odia que lo denominen ‘estrella de cine’ ya que considera que él no quiere ser lo que esto significa, la actuación es un trabajo, y ‘diosito me bendijo con esto’, y halagó a las argentinas, diciendo que muchos sostienen que las mujeres más bellas son las venezolanas, pero las más lindas están en Argentina. Cuando Puig le preguntó si se iba a volver a su casa con una novia argentina, él bromeó diciendo que con ‘varias’.

Danny Trejo 02.jpg

Hablando de su incursión en el cine, contó que después de múltiples roles menores, Trejo llamó la atención del director Robert Rodríguez, quien resultó ser un primo en segundo grado aunque ninguno estaba al tanto de la relación. El cineasta lo llamó para que apareciera la cinta que estaba dirigiendo ‘Desperado’ (1995) , con Antonio Banderas, y desde entonces comenzó una nutrida colaboración entre ambos. Fue Rodríguez quien lo acercó al público juvenil con su participación en la saga ‘Mini Espías’ y quien le dio su primer rol protagónico, el de Machete en la saga de acción y comedia que pronto empezará a filmar su tercera parte, ‘Machete Kills in Space’. Machete, es su personaje más emblemático, que es nada menos que  la reivindicación del latino como héroe de acción. El actor sostuvo que lo que más le gusta del personaje es lo que genera en el público ya que ‘ama hacer sentir bien a la gente’.

Bromeando, durante la entrevista en Argentina Comic Con, llamó a Robert Rodriguez para que escuche a la asistencia que a los gritos pedía por la tercera entrega de Machete, al grito de ‘Machete three’ 

danny-trejo-machete.jpg

“Muchos actores saben que quieren serlo cuando tienen 7 años. Yo a esa edad quería ser narcotraficante”, había declarado anteriormente Trejo en una entrevista. “Me metí en la actuación por accidente. Pero diré esto: todo lo bueno que me ha pasado ha sido resultado directo de haber ayudado a alguien. Así fue como entré en Hollywood. De verdad creo que si quieres cambiar tu vida tienes que salir de ti mismo y ayudar a otros. Esa es la forma en que Diosito quiere que vivamos. Mientras hagas eso, tu vida no deja de mejorar”.

Con más de 350 títulos en su haber, actuaciones secundarias, o doblajes de voz en reconocidas series animadas, Danny Trejo es sin duda una leyenda del cine actual, por más que la humildad no le permita reconocerlo, y que en muchas producciones su paga haya sido ‘el lunch o los cigarros’.

Argentina Comic Con  vuelve a poner a los fanáticos junto a sus ídolos, y Trejo se mostró tan amable y agradecido con el público, que quienes lo fueron a ver salieron del predio de Costa Salguero con una sonrisa.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.