Luke Ross en Argentina Comic Con

Luciano Queiros, más conocido por su seudónimo, Luke Ross, nació en Sao Paulo y es un reconocido dibujante de Marvel. Pero su carrera no empezó directamente ahí sino que tuvo un largo camino hasta llegar a la Casa de Ideas, en la charla que lo tuvo como protagonista el sábado en el Auditorio de Argentina Comic Con, nos contó esto y algunas cosas más.

Por: @ChannStark 

Quizás en los ’90 sin la tecnología de hoy en día, el camino para llegar a una editorial famosa era un poco más largo, fue así que Luke Ross nos contaba su experiencia como dibujante de cómics habiendo nacido en Brasil.

En ese entonces asistía a una reunión de dibujantes, tipo convención, en un lugar a una hora de la ciudad que vivía en Sao Paulo,donde intercambiaba con otros aficionados, sus conocimientos, así fue aprendiendo a saber que papel usar, o los tipos de lápices correctos para los dibujos. Con el tiempo fue a probar suerte en distintas editoriales, llevando sus portfolios, pero sólo consiguió que le cerrarán las puertas en sus narices. Pese a todo, no solo no desistió, sino que consiguió al fin un trabajo en una editorial, como asistente, donde cobraba un salario mínimo, pero podía dedicar un día a la semana para sus trabajos para la editorial.

ross.jpg

Tiempo después presentó su portfolio a una editorial que se encargaba de llevar trabajos de dibujantes a USA y presentarlos en las editoriales con más éxito, fue así que al poco tiempo estaba trabajando para Marvel, DC y Dark Horse.

Al ser consultado por su superhéroe favorito, él dibujante contestó que el primer cómic que tuvo en las manos  fue uno de Spiderman, y que con ese ejemplar aprendió a leer cuando tenía 6 o 7 años. En Marvel trabajó con todos los Vengadores, dibujó a Thor, Iron Man, Captain America, Hulk y Spiderman, entre otros.

Consultado sobre los consejos para los dibujantes nuevos, contó que empresas como DC y Marvel, actualmente buscan talento en las redes sociales, que una persona que dibuja y sube su portfolio a redes como Instagram, si tiene muchos seguidores, es posible que la empresa lo contrate, aunque este dibujante no cuente con la formación académica adecuada, las empresas buscan nuevas miradas, y nuevas formas de expresarse, entonces, si lo reclutan se encargaran de su formación.

captain2.jpg

Además de todas las series famosas en las que trabajó, Luke Ross fue encargado de dibujar, junto a Neil Edwards, los dos cómics precuela de ‘Captain America: The First Avenger’ del UCM.

Luego de la charla en el auditorio, Luke Ross estuvo firmando autógrafos en el Artist Alley de la convención.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.