
Luciano Queiros, más conocido por su seudónimo, Luke Ross, nació en Sao Paulo y es un reconocido dibujante de Marvel. Pero su carrera no empezó directamente ahí sino que tuvo un largo camino hasta llegar a la Casa de Ideas, en la charla que lo tuvo como protagonista el sábado en el Auditorio de Argentina Comic Con, nos contó esto y algunas cosas más.
Por: @ChannStark
Quizás en los ’90 sin la tecnología de hoy en día, el camino para llegar a una editorial famosa era un poco más largo, fue así que Luke Ross nos contaba su experiencia como dibujante de cómics habiendo nacido en Brasil.
En ese entonces asistía a una reunión de dibujantes, tipo convención, en un lugar a una hora de la ciudad que vivía en Sao Paulo,donde intercambiaba con otros aficionados, sus conocimientos, así fue aprendiendo a saber que papel usar, o los tipos de lápices correctos para los dibujos. Con el tiempo fue a probar suerte en distintas editoriales, llevando sus portfolios, pero sólo consiguió que le cerrarán las puertas en sus narices. Pese a todo, no solo no desistió, sino que consiguió al fin un trabajo en una editorial, como asistente, donde cobraba un salario mínimo, pero podía dedicar un día a la semana para sus trabajos para la editorial.
Tiempo después presentó su portfolio a una editorial que se encargaba de llevar trabajos de dibujantes a USA y presentarlos en las editoriales con más éxito, fue así que al poco tiempo estaba trabajando para Marvel, DC y Dark Horse.
Al ser consultado por su superhéroe favorito, él dibujante contestó que el primer cómic que tuvo en las manos fue uno de Spiderman, y que con ese ejemplar aprendió a leer cuando tenía 6 o 7 años. En Marvel trabajó con todos los Vengadores, dibujó a Thor, Iron Man, Captain America, Hulk y Spiderman, entre otros.
Consultado sobre los consejos para los dibujantes nuevos, contó que empresas como DC y Marvel, actualmente buscan talento en las redes sociales, que una persona que dibuja y sube su portfolio a redes como Instagram, si tiene muchos seguidores, es posible que la empresa lo contrate, aunque este dibujante no cuente con la formación académica adecuada, las empresas buscan nuevas miradas, y nuevas formas de expresarse, entonces, si lo reclutan se encargaran de su formación.
Además de todas las series famosas en las que trabajó, Luke Ross fue encargado de dibujar, junto a Neil Edwards, los dos cómics precuela de ‘Captain America: The First Avenger’ del UCM.
Luego de la charla en el auditorio, Luke Ross estuvo firmando autógrafos en el Artist Alley de la convención.
Be the first to comment