‘Solo: A Star Wars Story’ cambia la amistad de Han y Chewie

La amistad entre Han Solo y Chewbacca es la piedra angular del universo de Star Wars . Es un vínculo que se extiende a la querida franquicia, desde su presentación en una sórdida cantina en ‘A New Hope’ de 1977 hasta su reunión emocional con el Millennium Falcon en ‘The Force Awakens’ de 2015. Esta nota contiene spoilers de ‘Solo: A Star Wars Story’. 

Por: @ChannStark

La relación Solo-Chewie es una de las más sólidas dentro del Universo de Star Wars, y ésta pasó por varias etapas: los dos crecieron de contrabandistas a héroes de la Rebelión y, finalmente, la Resistencia. Como era de esperar, ‘Solo: A Star Wars Story’ lleva al público al principio de esta importante relación. Pero en su recuento, la película del director Ron Howard altera significativamente la base de su asociación de décadas, para mejor.

De acuerdo con la tradición de La Guerra de las Galaxias, tanto en el canon como en el universo expandido, el vínculo de Chewbacca con Han comenzó por la obligación más que por la verdadera amistad. En esas historias, tras el nacimiento del Imperio Galáctico, Chewbacca y otros wookiees de Kashyyyk fueron esclavizados, y su renombrada fuerza física se utilizó en lugares como las minas de Kessel . Chewie fue puesto a trabajar en los campos para ayudar a alimentar a los militares imperiales.

solo-han-chewie-kessel-1

En algún momento, sin embargo, Han lo liberó de la esclavitud y, como es costumbre wookiee, Chewie juró un juramento de vida para proteger a Han. En otras palabras, está pagando una deuda. Esa dinámica obviamente cambió con los años, pero aún así era una relación enraizada en la obligación, incluso en la servidumbre. Solo rectifica eso. En la película, un joven cabo Han Solo (Alden Ehrenreich) intenta escapar del servicio militar imperial en Mimban y unirse a la tripulación criminal de Tobías Beckett, disfrazados de soldados. Beckett (Woody Harrelson) no acepta amablemente los intentos de Han de chantajear, por lo que el criminal descubre las intenciones del cabo de abandonar su escuadrón. Como resultado, Han es encarcelado, sentenciado a una pelea a muerte con un «monstruo» que, por supuesto, resulta ser Chewbacca.

solo-han-solo-chewbacca-still-1-761b6c05-1

Han convence a Chewie para que confíe en él y, después de fingir la pelea, los dos escapan. Han lleva a Chewie al barco que huye de Tobias, y el mentor criminal, impresionado con su fortaleza, los introduce en su pandilla. Rápidamente se convierten en mejores amigos debido a su situación compartida: ambos son almas perdidas que tratan de ganar un poco de dinero y encontrar el camino de vuelta a casa con las personas que aman.

Su lealtad mutua se cierra después, cuando Han, Chewie & Co. liberan a los mineros esclavizados en Kessel, incluidos otros wookiees. Aquí, justo cuando parece que Chewie ha abandonado a Han para liberar a los prisioneros, regresa para salvar a Han de la muerte. Cuando los antiguos esclavos llaman a Chewbacca para que se les una, él rechaza la oferta sin vacilar y se queda con Han, reconociendo que es «un buen tipo» después de todo.

‘Solo: A Star Wars Story’ está en cartelera actualmente

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.