Argentina Comic Con 9na Edición: Un resumen de lo que fue la fiesta geek por excelencia

Argentina Comic Con 9na Edición fue un éxito sin dudas, durante las tres jornadas asistieron miles se seguidores de la cultura pop, en un rango de edades muy amplio.

Por: @ChannStark

Otra vez se lucieron los invitados especial, reconocidos mundialmente, Rodrigo Santoro, Nathalie Emmanuel, Danny Trejo y el adolescente Jaeden Lieberher, fueron aclamados por los fanáticos que se acercaron al escenario durante los paneles, o a la alfombra roja. Las cuatro estrellas derrocharon simpatía y buena voluntad en el trato con sus seguidores. Y se mostraron verborragicas a la hora de contestar las preguntas, pero ojo, siempre hablando de las series que protagonizan, como Rodrigo y Nathalie, sin spoilers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro eje importante fueron los concursos de Cosplay, con numerosos premios para los participantes que tuvieran el mejor traje, y también realizaran la mejor performance, imitando al personaje que caracterizaban. Yamato Cosplay Cup, SYFY Cosplay, Copa BGH y Cartoon Network Cosplay Contest, coparon el escenario y lo llenaron de participantes ansiosos de mostrar su trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento estuvo lleno de talleres y charlas de artistas nacionales que se acercaron al público para dar a conocer su obra más de cerca. Los dibujantes consagrados, como Whilce Portacio y Luke Ross, firmaron cómics y dibujos en sus stands y dialogaron con cada fanático muy bien predispuestos. También hubo ilustradores argentinos, como el Brunancio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quien no tiene una serie favorita o es fan de alguna película? La nave central del predio de Costa Salguero se destinó a las atracciones relacionadas con películas y series. Disney presentó cuatro atracciones para sus seguidores: ‘Ant-Man and the Wasp’, ‘Solo: A Star Wars Story’, ‘Wifi Ralph 2’ y ‘The Incredibles’. Sony Pictures dio lugar a sus próximas películas con atracciones relacionadas a ellas. ‘Venom’, ‘Spiderman: Un Nuevo Universo’ y ‘Hotel Transilvania 2’, fueron las preferidas de los niños y no tan niños.

Las series no podían faltar y HBO brindó la que fue la estrella entre las atracciones: El laberinto de Westworld, mientras que sus otras series obtuvieron stands más pequeños, igualmente sus fans pudieron tomarse fotos en ellos: ‘Fahrenheit 451’, ‘El Jardín de Bronce’, ‘Big littles lies’ y ‘Game of Thrones’. Warner Tv ofreció atracciones relacionadas con sus series ‘Flash’, ‘Supergirl’, ‘Gotham’, ‘Big Bang Theory’ y su precuela, ‘Young Sheldon’. Cablevision Flow fue quien le puso un toque de terror a cada jornada, con una atracción que hizo asustar aún al más precavido y observador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Área Gaming estuvo repleta de fanáticos de los juegos dónde, de la mano de Local Strike y Argentina Game Show, la feria gamer más reconocida del país, pudieron disfrutar de un montón de novedades en exclusiva.Contando con la participación de las reconocidas marcas UBISOFT, EA, BLIZZARD y NAMCOBANDAI, pudieron participar en torneos exclusivos como por ejemplo Dragon Ball Fighters y Overwatch, y jugar free play Farcry5, Just Dance, Fifa18 entre otros.

Cientos de stands ofrecían merchandising oficial y se abarrotaban de gente ansiosa por obtener algo relacionado con aquello que son fanáticos. Por momentos, aunque la capacidad del predio se amplió era casi imposible transitar por los pasillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y la fiesta terminó, como no podía ser de otra manera, con el desfile de Star Wars, que es el emblema de la cultura pop.  El clima que se vivió durante las tres jornadas fue de fiesta, porque de eso se trata la Comic Con, es una fiesta para los fanáticos de la cultura geek, para que puedan compartir con las empresas, con los artistas y con otros fanáticos su pasión. Y la alegría de la fiesta durará hasta diciembre, cuando llegue la próxima convención.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.