Cine, Series & Mundial: Croacia, Islandia y Nigeria

Para los no tan fanáticos del fútbol, acá les dejamos el cómo nosotros pensamos sobre los tres países que enfrentará Argentina en el mundial. Películas, series, libros y mucho más en esta nota.

Por @Frederick08

Pensar en ISLANDIA:

En el primer partido que tendrá Argentina el sábado 16 de Junio a las 10hs no es conveniente entrar un bar en Rusia o Argentina, mirar el partido (si es que no se consiguió entradas), y si hay un gol a favor nuestro gritárselos en la cara a los islandeses que haya en el lugar. Porque quizá nos encontremos con Gregor Clegane. Sí, el actor Hafþór Júlíus Björnsson quien lo interpreta en Game Of Thrones nació en Islandia, y su inmensidad puede ahogar cualquier grito de gol, y aplastar cráneos como si fueran pelotas de fútbol.

Sin embargo si tenemos agallas, pero no mucha inteligencia, y el enojo prevalece en el ambiente, entonces podemos decirles que se vayan… al balneario geotermal Bláa lónið de Islandia donde Eli Roth filmó parte de la película de terror Hostel: Parte 2. Algo aterrador seguro que sucede.

Durante el partido podemos estar comiéndonos las uñas, desesperados al igual que los detectives que intentan descifrar un crimen en la serie llamada Trapped (Ófærð, que aún sigue al aire) antes de que una tormenta azote a un aislado pueblo de Islandia. O como también en la serie Fortitude, filmada en Islandia, que también se mantiene al aire.

Muchos pronósticos predicen que Argentina goleará a Islandia, por lo que algunos viviremos el partido como si viajáramos en un longboard cuesta abajo disfrutando del paisaje, a lo Ben Stiller en The Secret  Life of Walter Mitty.

Por último, lo que nadie quiere imaginar, que Islandia nos haga un gol o perdamos (Por favor no), entonces sucederá que nos quedaremos tan asombrados como Floki en la serie Vikingos cuando descubre una nueva tierra que luego será conocida como Islandia. Vamos a querer convertirnos como el alquimista islandés llamado Arne Saknussemm, para introducirnos en el volcán Snæfellsjökull, y así empezar nuestro Viaje Al Centro de la Tierra, haciéndole honor a Julio Verne y quedarnos bajo tierra escondidos el mayor tiempo posible.

Pero también podemos lidiar estas derrotas de diferente manera, por lo que iremos a algún lugar desolador, musicalizando ese ambiente con la banda sonora de la película Metalhead (Málmhaus) mientras escuchamos esas melodías pesadas que sirven como un refugio del desastre vivido.


Pensar en CROACIA:

Llega el jueves 21 de Junio, la gente trabajando, a eso de las 15hs empieza este segundo partido de la Argentina. Como la imaginación es algo que nos encanta apreciar en nuestras películas y series, nosotros creemos que si un jugador de Croacia se lesiona debido a un golpe recibido por un jugador argentino ¿Quién entra a atenderlo? Si, Luka Kovac de ER Emergencia.

15cb4dbb32f6658ebd80ef5311e68f5e-597d8b1f845b3400113d1b2c.jpg

El actor Goran Višnjić es el primero que se nos viene a la mente si ligamos Croacia con series o películas. Obvio que lo reconocemos como el Luka Kovac que intenta ser el nuevo George Clooney de aquella serie mítica, pero también lo tenemos como Garcia Flynn en la serie Timeless y como Andy en la buena película de Mike Mills llamada Beginners. Hasta estuvo en la película de Elektra (Sí, esa con Jennifer Garner).

Vemos algún jugador de Croacia y es muy probable que nos haga recordar al rostro del actor recién mencionado, o que solo usaremos eso como excusa para mencionar el destacable hallazgo que fue verlo en dos estupendas películas. Una para televisión llamada The Courageous Heart of Irena Sendler, y en otro film con nombre largo, The Girl with the Dragon Tattoo de David Fincher.

fhd011GDT_Goran_Visnjic_002.jpg

Pero no todo es bondad en Croacia, ya que también hay locura y oscuridad. Cuando nuestra selección empiece a sufrir el buen juego de los croatas y nuestros errores aumenten para empezar a ver un futuro negro en el partido, recordaremos la aclamada película croata llamada Fine Dead Girls (Fine mrtve djevojke) llena de enredos demenciales, donde la vida de dos lesbianas se intensifica al mudarse a un apartamento en Zagreb, donde todo escala a asesinatos, secuestros y violaciones.

Imaginamos que el partido será muy peleado, lleno de peligros al igual que los que sufrió el personaje de Richard Gere en la película The Hunting Party, filmada en Zagreb, la cual tuvieron que atravesarla para poder encontrar al criminal número uno de Bosnia.

Hablando de locura, si la Argentina empieza a perder mucho la pelota, nosotros deseamos que en el medio del partido entre un hombre enloquecido a la cancha haciéndose llamar por “Boris The Blade” para que distraiga a los mismísimos croatas. Así es, nos referimos al actor Rade Serbedzija.

59b9045815e9f948f80b46d6.jpg

 

El cual también puede personificar a algún futbolista croata que nos haga la vida imposible en el campo de juego, ya que el actor mayormente realiza papeles de villanos, como en Mission Impossible 2 siendo Dr. Nekhorvich, o en Shooter interpretando a Michael Sandor. Además de la estupenda actuación en la película de Guy Ritchie, Snatch haciendo del mencionado Boris The Blade (O Boris the Bullet Dodger), un invencible delincuente.
Además, este actor estuvo en The Saint poniéndose en la piel de Ivan Tretiak, como también tuvo sus apariciones en Batman Begins, la serie 24,  y hasta haciendo de un general  ruso (Porque para los estadounidenses ya son rusos si tienen algún acento de algún país de Europa del Este) en X-Men Primera Generación.

El actor estuvo en todos lados, solo esperamos que no exista un croata así en el área de nuestra selección, para dejar en paz a nuestros defensores. O sino debemos llevarlo a la Isla de Pag en Croacia, donde se filmó la serie The Terror, y allí perder el rumbo al igual que aquella expedición en la cual está basada la serie de Ridley Scott.


Pensar en NIGERIA:

Nosotros nos preguntamos, que estará haciendo un martes 26 de Junio a las 15hs el gran actor Chiwetel Ejiofor cuando Argentina enfrente a Nigeria. Sabemos que nació en Londres, pero puede que recurra a sus raíces en este mundial, ya que Inglaterra no se clasificó para Rusia 2018. Aun así puede aprovechar a llamar a su madre y preguntarle si verá el partido ¿no?.

15-half-of-a-yellow-sun.w529.h352.jpg

Imaginamos que los orígenes de sus antepasados están muy unidos a Chiwetel, ya que hace algunos años protagonizó un film llamado Half of a Yellow Sun que trata sobre como una guerra civil en aquel país, en los años 60, divide a dos hermanas que lucharan para establecer una república independiente. Y sí no lo están, la madre o su hermana, seguro se lo harán recordar.
Con esto sabemos que los nigerianos durante el partido darán lucha, al igual que varios personajes en libros de la autora Chimamanda Ngozi Adichie, o el autor Chinua Achebe.

Otro que tiene padres nigerianos, y participó en esta película recién mencionada,  es el actor con carrera ascendente, John Boyega, que si Nigeria nos logra ganar, él estará muy emocionado y empezará a sacar su sable laser para festejar, lanzándolo por todos lados. O quizá solamente recorra los monoblocks de Londres con sus amigos en su primera película estelar, siendo Moses en Attack The Block. Pero si nosotros lo vemos, lo invitamos a Villa Lugano, nos vestimos con pieles de un color negro muy profundo, nos ponemos flúor en los dientes, y lo perseguimos hasta que Argentina deje de jugar contra Nigeria en la fase de grupos.

attacktheblock.jpg

Probablemente no tengamos muchas películas o series de Nigeria para hacer referencia, pero si alguien nos pregunta podemos mencionar a “Nollywood” la forma en que se denomina a la industria de cine de Nigeria. Sin embargo a ellos no les gusta dicha denominación debido a que se lo correlacionan a Bollywood y Hollywood y las muchísimas películas que se hacen en el país son realizadas por nigerianos para nigerianos, sin importar al país películas de Hollywood por ejemplo.

Además, en términos de producción de películas, esta industria es más grande que Hollywood, y más chica que Bollywood (India). Increíble es la cantidad de películas (de bajo presupuesto) que realizan en diferentes idiomas, tanto sea como en inglés, yoruba, hausa, Igbo, Itsekiri, Edo, Efik, Ijaw, Urhobo o cualquier otra de las más de 300 lenguas nigerianas.

Nollywood-portada-1024x536.jpg

Todo esto para lograr el vínculo entre las comunidades extranjeras nigerianas y su tierra natal. Al haberse realizado miles de películas por año, nos hace imaginar que quizá algún jugador nigeriano haya tenido como sueño ser actor, director, o hasta guionista, en vez de ser futbolista, por lo cual no estará tan enfocado y cometerá algún error que beneficie a la Argentina.

Solo cabe soñar por un buen Mundial y que sea una de las películas reales más bellas que hayamos vivido.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.