DARQ: Llega un nuevo título de terror psicológico

Unfold Games nos trae una aventura onírica independiente.

Por@MíaRevello

DARQ nos cuenta la historia de un joven llamado Lloyd quien comienza su aventura en los lares del mundo onírico. Él no tarda mucho en darse cuenta de que está soñando y el sueño no tarda en convertirse en pesadilla. Para su suerte, todos sus intentos de despertar son en vano y es su deber adentrarse en lo más profundo de su subconsciente y manipular su entorno para poder volver al mundo real. 

_3

La mecánica del juego se centrará en la resolución de rompecabezas y acertijos para poder avanzar. Habrá que manipular el entorno de manera ingeniosa y con mucho cuidado para que Lloyd pueda avanzar a la siguiente área. Esto parece bastante fácil mas no es el mayor obstáculo del juego. Aquí tendremos que hacer uso de sigilo para evitar a los enemigos de pesadilla que habitan y acechan la mente de nuestro protagonista.  Estos enemigos tienen la cualidad de ser mucho más rápidos y fuertes, así que las chances de ganar en batalla son nulas. Esto pondrá a prueba la habilidad del jugador de pasar desapercibido y evitar un horripilante final.

_6

En otro orden de cosas, DARQ cuenta con pequeña cantidad de jumpscares. Dicha característica cumple con el propósito de manifestar las leyes en el mundo del sueño, donde cualquier evento puede ocurrir en cualquier momento. A pesar de esto, el juego no se trata de jumpscares en su totalidad, juegan como una manera de crear tensión en el espectador y la narrativa.

_2

Otro dato que crucial es la dirección de arte del videojuego. El juego está diseñado para ser una experiencia artística en movimiento, la cual invita al jugador a crear una conexión emocional con el entorno y los escenarios. Es principalmente para que el jugador se sienta dentro del juego, dentro de un sueño que puede manipular.

_8

En cuanto a la música y sonido, ambos juegan una parte importante en la narrativa. Según los desarrolladores, desde un principio, el juego se ha ido diseñando alrededor de estas composiciones. La música está compuesta por Wlad Marhulets (cinco veces ganador del premio ASCAP), escrita por el director del juego, y grabada junto con la Orquesta Sinfónica de Budapest. Será mezclada por Adam Schmidt, conocido por trabajar en piezas cinematográficas como Inception, The Dark Knight Rises, Pirates of the Caribbean, entre otras; mientras que el sonido está diseñado por Bjørn Jacobsen, conocido por su trabajo en juegos como Cyberpunk 2077, Hitman, y EVE: Valkyrie.

DXipTHCW0AIB71h

Esperamos que Unfold Games revele la fecha de lanzamiento de esta interesante pieza videolúdica. Por ahora solo existen tres tráilers que nos muestran un poco el gameplay y lo hermosamente visual que está desarrollado hasta ahora el juego. En la cuenta oficial de Instagram de la compañía se pueden ver más avances, publicidad y demás.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.