Shadow: Primer avance del nuevo film de Zhang Yimou

El director de origen chino regresa, después de la decepcionante The Great Wall (2016), con una producción que mucho nos recuerda a sus mejores films.

Por @mauvais1

Zhang Yimou cineasta reconocido en su patria que viene trabajando en la industria desde hace décadas, dio el salto a la fama internacional con la espectacular Ying Xiong (Hero – 2002) que le valió nominaciones y galardones por igual, como la de mejor película de habla no inglesa en los Oscars y Golden Globe. Su sensibilidad en una historia sencilla pero de espectacular producción, lo llevó a las dos siguientes obras que perseguían la misma delicadeza en retratar dramas humanos en un poderoso marco. Shi mian mai fu (House of Flying Daggers – 2004) y Man cheng jin dai huang jin jia (Curse of the Golden Flower – 2006). Dramas que recuerdan los épicos tono de las puestas shakesperianas sin abandonar las improntas de su milenaria cultura. Vendría también un drama histórico actual como la superproducción que fue Jin Ling Shi San Chai (The Flowers of War – 2011) y la desconocida para nosotros Lady Of The Dynasty (Wang chao de nv ren: Yang Gui Fei – 2015) ciertamente para mercado interno.

20217232_1520368404650041_1087221148_n

Su regreso al ambiente internacional fue la decepcionante fantasía The Great Wall que protagonizaron Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe y desde allí y hasta hoy, nada. Lo que genera bastante expectativa el anuncio de drama que mucho recuerdan a su anteriores producciones. Shadow, por lo poco que se publicó transcurre en la Era de los Tres Reinos de China, aproximadamente entre los años 220 y 280 en donde un Rey y su pueblo tratarán de recuperar la patria de la que han sido previamente expulsados.

En el elenco encontrarán a Deng Chao (que protagonizo la extrañamente sosa The Mermaid de Stephen Chow), Li Sun (Fearless – Sin miedo – 2006), Ryan Zheng (The Great Wall), Guan Xiaotong (recomendamos fuerte Wu ji de Kaige Chen), Qianyuan Wang, Jun Hu (Hua Mulan, si ella, dirigida por Jingle Ma y Wei Dong), el actor de Tv Lei Wu y Jingchun Wang.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta vez ni el gran Tan Dun o el impresionante Shigeru Umebayashi estarán en la banda de sonido, si no que el para nosotros desconocido Zai Lao. En cuanto a la fotografía volverá Xiaoding Zhao que viene trabajando con el director desde House of Flying Daggers, lo cual es ya más que alentador.

shadow-poster

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.