John Lasseter se retira de Pixar y Walt Disney Company a fin de este año.

Así lo anunció en un comunicado el CEO de Walt Disney, Bob Iger luego de que John Lasseter regresará de sus seis meses de descanso y unas cuantas denuncias por acoso por parte de trabajadoras del estudio.

Por @mauvais1

Está siendo noticia en los medios estadounidenses y no es para menos, el director y productor que llevo a la casa del ratoncito a otro nivel creativo cuando su compañía Pixar fue adquirida, fue denunciado a finales del año pasado por acoso laboral y propasare con empleadas:   “Es muy táctil de una manera extraña“, dijo una ex ejecutiva que entrevistó Deadline en diciembre de 2017. “Se frotaría la pierna en una reunión … Fue espeluznante y extraño. Llegué al punto en que no me sentaba a su lado en una reunión, porque socavó todo lo que dije“. A lo que Lasseter replicó pidiendo disculpas por haber dado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que cruzó la linea. Ante esto, la compañía, de la que se cree estaba enterada, le invitó a tomarse una licencia de seis meses y sin noticias de una denuncia formal al respecto.

Ahora en su regreso se ha publicado el comunicado, firmado por el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company en que anuncia el retiro, pero que seguirá trabajando como consultor.

John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre “, dijo Robert A. IgerEstamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un cambio notable y magistral de The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mayores logros de John es reunir un equipo de grandes narradores e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar en animación de las generaciones por venir.”

Television-Resultados_empresariales-Disney-Netflix-Empresas_237737062_42455126_1024x576
Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company

También el mismo John Lasseter se sumó al comunicado de prensa con lo siguiente: “Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales. Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo de Pixar y Disney, he decidido que a fines de este año es el momento adecuado para comenzar a enfocarme en los nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney“.

A partir del 31 de diciembre de 2018 ya no estará más el genio co-fundador de Pixar y uno de los grandes creadores de la animación 3D.

Via: Deadline

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1959 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.