
Así lo anunció en un comunicado el CEO de Walt Disney, Bob Iger luego de que John Lasseter regresará de sus seis meses de descanso y unas cuantas denuncias por acoso por parte de trabajadoras del estudio.
Por @mauvais1
Está siendo noticia en los medios estadounidenses y no es para menos, el director y productor que llevo a la casa del ratoncito a otro nivel creativo cuando su compañía Pixar fue adquirida, fue denunciado a finales del año pasado por acoso laboral y propasare con empleadas: “Es muy táctil de una manera extraña“, dijo una ex ejecutiva que entrevistó Deadline en diciembre de 2017. “Se frotaría la pierna en una reunión … Fue espeluznante y extraño. Llegué al punto en que no me sentaba a su lado en una reunión, porque socavó todo lo que dije“. A lo que Lasseter replicó pidiendo disculpas por haber dado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que cruzó la linea. Ante esto, la compañía, de la que se cree estaba enterada, le invitó a tomarse una licencia de seis meses y sin noticias de una denuncia formal al respecto.
Ahora en su regreso se ha publicado el comunicado, firmado por el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company en que anuncia el retiro, pero que seguirá trabajando como consultor.
“John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre “, dijo Robert A. Iger “Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un cambio notable y magistral de The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mayores logros de John es reunir un equipo de grandes narradores e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar en animación de las generaciones por venir.”

También el mismo John Lasseter se sumó al comunicado de prensa con lo siguiente: “Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales. Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo de Pixar y Disney, he decidido que a fines de este año es el momento adecuado para comenzar a enfocarme en los nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney“.
A partir del 31 de diciembre de 2018 ya no estará más el genio co-fundador de Pixar y uno de los grandes creadores de la animación 3D.
Via: Deadline
Be the first to comment