[E3 2018] Resident Evil 2 vuelve y mejor que nunca

Capcom finalmente nos trae el tan esperado remake de Resident Evil 2.

Por@MíaRevello

Hace mucho que este título se había anunciado por Capcom y muchos de los fans habían estado esperando más información sobre el mismo. Ahora, en la conferencia de Playstation de la E3, por fin la compañía nipona nos ha dado lo que tanto anhelabamos en dos asombrosos tráilers.

DfdX6SnUEAABHTh

La versión original del juego fue lanzada el 21 de enero de 1998 para la consola Playstation. Dicha versión constaba de dos CDs; el primero, donde manejábamos al policía novato, Leon S. Kennedy  y el segundo, donde tomábamos el control de la estudiante, y hermana del protagonista de la primera entrega, Claire Redfield.

DfdX6SOUYAAWNDC

El videojuego tuvo muy buena recepción y es uno de los más jugados por los fans, incluso en la actualidad. La atmósfera, los puzzles, los personajes y, sobretodo, las horrorosas criaturas que acechan en la condenada ciudad de Raccoon City aún tienen aquel impacto que tuvieron en los 90s.

El tráiler nos muestra un lado mucho más oscuro de esta entrega y nos presenta una atmósfera mucho más terrorífica de la que vimos en el título original. Asimismo, es notable el gran cambio en la jugabilidad y en el diseño de varios de los personajes principales. Sin duda un título que no decepcionará.

DfdX6SSUYAEmRkx

Como dato curioso, podemos notar que el tráiler proyectado en Playstation Showcase comienza con la perspectiva de una rata, al igual que lo hizo la cinemática introductoria de otro de los juegos más solicitados por los fans, Resident Evil Outbreak. Los que conocemos este título, sabemos que era todo lo que las entregas de PS1 tenían, pero llevado a Playstation2 y con la posibilidad de jugarse en linea.

DfdX6SPVMAECRyg

Sabemos que dicho título no tuvo mucho éxito, ya que estaba adelantado a su tiempo. Sin embargo, con la capacidad que tienen las consolas de ahora, podría ser posible aplicar esta característica al mundo de Resident Evil tal y como se hizo con juegos anteriores. ¿Será esto una especie de guiño por parte la compañía ? ¿Finalmente Capcom nos dará los remakes que los fans tanto merecemos? 

DfdbdR0VQAEH7I_ (1)

RESIDENT EVIL 2 saldrá a la venta el 25 de enero de 2019 para PS4. Acá te dejamos el trailer del evento Playstation Showcase ¿Vas a perderte el jugar esta joya videolúdica?


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.