Ritual: Juguemos en el bosque mientras el lobo no está ¿Lobo está?

Nada más alejado que un lobo es lo que enfrenta este grupo de amigos que se pierden en un bosque. Una película compuesta por conflictos internos y elementos habituales del suspenso y el terror, pero utilizados de forma pertinente entreteniendo al público hasta el final.

Por @Frederick08

Un grupo de amigos intenta decidir a donde viajar. Ellos son Luke, Phil, Hutch, Dom y Robert. Con pocas líneas de diálogo ya empezamos a distinguir a un personaje del otro, y con pocos minutos ya sufren una tragedia. Uno de ellos muere de una forma muy violenta, por lo cual emprenden un viaje de senderismo por los montes de Suecia para rendirle un homenaje.

La tragedia repercute en todos, pero mayormente en Luke, interpretado por el quizá más reconocido actor de los 5, Rafe Spall al cual podemos recordar en The Life O Pi, Hot Fuzz o del capítulo de Black Mirror: White Christmas.

Los demás actores, Paul Reid, Sam Troughton, Robert James–Collier y Arsher Ali acompañan correctamente los trastornos del protagonista cuando entre todos deciden internarse en un bosque para acortar el camino. La oscuridad, los árboles interminablemente altos, y cabañas extrañas son la vulgar atmósfera en donde ellos son acechados por una presencia aterradora.

the-ritual-monster.jpg

En esta película que, más allá del clásico suspenso, trata sobre decisiones que tomamos y los miedos que sobrellevamos, el director David Bruckner trae su pieza cinematográfica más lograda hasta el momento. Siendo su primer largometraje en solitario, debido a que en su dirigió un segmento de VHS (“Amateur Night”) (2012), para luego hacer un film con historias cruzadas llamada Southbound (2015). Siempre ligado al terror, en este caso con Ritual crea una pieza simple pero con mucho más intriga que en la película Southbound. La diferencia es que es bastante más clara y simple, además de seguir solo una historia, enfocándose en un personaje, a diferencia de Southbound donde había una mezcla de guionistas y directores.

Con The Ritual, el director demuestra que puede filmar paisajes preciosos, de grandes espacios, como a la vez lugares oscuros y reducidos. Con una bellísima fotografía y una mezcla de sonido adecuada, además de una edición precisa, la película The Ritual le sirve a Bruckner como un buen comienzo para una quizá prolifera carrera.
En este caso el guionista es Joe Barton (La serie Humans y la película Mercy), quien fue el encargado de adaptar la novela homónima del 2011 de Adam Nevill.

La trama durante el transcurso de la película no pretende ser original, sino más bien atrapante, con un suspenso logrado que te mantiene delante de la pantalla queriendo saber si lograrán salir vivos frente a aquel monstruo estremecedor. Algunos podrían tomar la falta de información en la bestia que los persigue como intrigante, otros como falta de valentía para escribir algo más inédito.

TR_04044_uqioc7.jpg

El acoso de ésta bestia es una incógnita a lo largo del film hasta cierto punto. La revelación obviamente tiene algo que ver con el título, pero es aquí donde le agregan un condimento interesante. La presencia que los atormenta tiene que ver con la mitología nórdica, siendo más específico a Loki. No me refiero al Loki de Tom Hiddleston, sino al verdadero Loki el cual  engendró a varias criaturas dignas de cualquiera pesadilla. Al ser descendiente de este Dios nórdico, el monstruo se lo considera caótico, y muy antiguo.

Teniendo en cuenta la naturaleza del engendro, esto genera que la confrontación final resulte algo torpe e inverosímil, pero aun así no lastima tanto a la película que mantuvo su atractivo durante su desarrollo.

Una historia de fondo que inspira la imaginación, un buen elenco,  un conflicto interno en los personajes bien desarrollados y una atrapante fotografía, convierte a Ritual como una afable carta de presentación para el director, a fin de encabezar futuras películas dignas de llegar a la pantalla grande.

PUNTAJE: 8/10


 

TITULO: RitualEl_Ritual_Poster_Latino_JPosters.jpg

TITULO ORIGINAL: The Ritual

GENERO: Terror .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACIÓN: 94 Minutos

SINOPSIS:

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.