George RR Martin habla de la precuela de ‘Game of Thrones’

La semana pasada, HBO anunció que ordenó un episodio piloto de uno de los  spin off de ‘Game of Thrones’ que tiene en planes, y George RR Martin, autor de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ se explayó en su blog acerca del futuro televisivo de su universo fantástico. 

Por: @ChannStark

La semana pasada, HBO anunció que el piloto de la precuela de ‘Game of Thrones’, del autor y coproductor ejecutivo George RR Martin y la escritora Jane Goldman ( Kick-Ass, Kingsman) había sido ordenado. Ahora, Martin ha compartido su punto de vista en su blog , tomándose el tiempo para aclarar la información que ya ha sido revelada, pero también dando a los fanáticos una mejor idea de lo que pueden esperar.

jon snow

Al discutir lo que este piloto abordaría en el universo de Game of Thrones, Martin explicó:

“Sí, esta es una precuela, no una continuación. Ninguno de los personajes o actores de GAME OF THRONES aparecerá en el nuevo programa. Todos los proyectos que hemos estado desarrollando han sido precuelas, como he mencionado antes. Este realmente pone el PRE en precuela, ya que se establece no noventa años antes JUEGO DE TRONOS (como Dunk & Egg), o unos cientos de años, sino más bien diez mil años (bueno, suponiendo que las historias orales de los Primeros Hombres son precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que solo ha sido la mitad de ese tiempo). Estamos en las primeras etapas del proceso, por supuesto, con el pedido de piloto, así que todavía no tenemos un director, un elenco, una ubicación o incluso un título. (Mi voto sería THE LONG NIGHT, que lo dice todo, pero me sorprendería que sea ahí donde terminemos. Es más probable que HBO quiera utilizar la frase “juego de tronos” en alguna parte. Lo sabremos tarde o temprano) “.

También se zambulló en lo que podíamos esperar de los otros shows que HBO tiene en desarrollo como parte de su acuerdo de spin-off y reveló que uno de ellos ya no avanza:

“En cuanto a los otros proyectos… si has estado siguiendo, sabes que comenzamos con cuatro, y finalmente fuimos a cinco. Una de ellas ha sido archivada, es lo que me han dado a entender, y por supuesto el piloto de Jane ahora se está moviendo a la película. Pero eso no significa que los otros estén muertos. Tres precuelas más de GAME OF THRONES, ambientadas en diferentes períodos y con diferentes personajes e historias, permanecen en desarrollo activo. Todo lo que me dicen indica que podríamos filmar al menos un piloto más, y tal vez más de uno, en los próximos años. Tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia para jugar, después de todo. Pero esto es televisión, así que nada es seguro”.

sam gilly

Los otros cuatro escritores que trabajan en spin offs son Max Borenstein, Brian Helgeland, Cary Wray y Bryan Cogman. Los otros guiones aún no tienen luz verde, pero parece que no hay prisa ni presión para hacerlo de inmediato.

Si bien no se han publicado detalles adicionales, el deseo de HBO de mantener separada la temporada final de Game of Thrones antes de lanzar los spin offs, esto puede significar un lanzamiento en 2020 para el piloto de precuela.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.