The Handmaid’s Tale: After (T2xEp07)

Luego del atentado al patriarcado de Gilead, la situación para el país se vuelve más violenta y peligrosa.

Por @ElPatoAlvarez_

ATENCIÓN: ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS DEL EPISODIO MENCIONADO. ENTRAR BAJO ABSOLUTA RESPONSABILIDAD

 

El atentado al Patriarcado de Gilead dejó graves daños colaterales, léase, 31 Criadas muertas. La secuencia inicial del entierro de las mismas, junto a sus compañeras rindiéndoles homenaje en una coreografía digna de “Bailando por un Sueño”, no solo se destaca por lo bella en su fotografía, sino que nos muestra algo que pasamos inadvertido casi siempre y está frente a nosotros en todo momento: a las Criadas se les sacó el nombre y, con ello, la identidad. Casi como en el régimen nacionalsocialista de la Alemania Nazi.

Fuera de esto, en la ciudad, las calles son tomadas por la milicia y comienza el reino del terror. Nadie está a salvo. “Marthas” son ejecutadas en plena calle así como los Señores y Señoras que, se sospeche, estuviesen involucrados en el ataque a los Altos Mandos.

En este contexto, el Comandante Cushing toma el mando y es, si podría serlo, peor que el asqueroso Waterford. Es más, el ataque psicológico apunta hacia June, para querer sonsacarle una información (aunque sea falsa) e incriminar a Fred. La Criada, en contra de todo lo que cree, debe mantener la compostura y defender a su Señor, aún en contra (valga la redundancia) de sus propios intereses.

En momentos de peligro es cuando las enemistades se disuelven y un enemigo común nos une; así, Serena y June, junto a Nick, urden un plan para incriminar a Cushing y, finalmente eliminarlo. Demasiado fácil para la trama y un punto que no deja muy bien parado al episodio en la resolución de esa situación. Se podría haber sacado mucho más jugo.

“La pluma (a veces) es más poderosa que la espada”

Esta “alianza” entre Señora y Criada persiste cuando Serena debe reemplazar momentáneamente a Fred y le pide a June que edite sus textos, sabiendo que ese era el trabajo de la blonda esclava antes de Gilead. Ambas emprenden un momento muy emotivo y luminoso trabajando juntas, como si en algún momento del pasado pudiesen haber sido compañeras de oficina.

Por último, la vuelta de Janine y Emily brinda al episodio la frutilla que faltaba: en el mercado de compras la emoción y la jovialidad las embarga y comienzan, una a una, a pronunciar sus nombres. A conocerse. Finalmente, Gilead les podrá haber sacado todo, pero la identidad es propia e inalterable, así como el deseo de revolución, cada vez más latente.

Los nombres. Una forma de darse identidad y de conocerse entre las oprimidas. Una forma de alianza y complicidad invisible.

ELENCO:
Elisabeth Moss Elisabeth Moss June Osborne
Joseph Fiennes Joseph Fiennes Fred Waterford
Yvonne Strahovski Yvonne Strahovski Serena Joy Waterford
Alexis Bledel Alexis Bledel Emily
Madeline Brewer Madeline Brewer Janine
Amanda Brugel Amanda Brugel Rita
Ann Dowd Ann Dowd Aunt Lydia
O-T Fagbenle O-T Fagbenle Luke Bankole
Max Minghella Max Minghella Nick Blaine
Samira Wiley Samira Wiley Moira
Greg Bryk Greg Bryk Ray Cushing
Stephen Kunken Stephen Kunken Warren Putnam
Rebecca Rittenhouse Rebecca Rittenhouse Odette
Sydney Sweeney Sydney Sweeney Eden Spencer
Nina Kiri Nina Kiri

Director:

Kari Skogland

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1314 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.