[REVIEW] Super Bomberman R: A salvar el planeta volando todo en pedazos

“No es solo este poder…  también tenemos el poder de nuestro vínculo como hermanos”.

Por@Mía Revello

Hermosos colores, música entretenida, un amigable diseño y tiernos personajes. La misión, salvar el universo de la garras del temible Buggler; lo héroes, ocho hermanos con personalidades únicas. Todo esto y más abunda en el maravilloso mundo de Super Bomberman R.

subvenciones-desarrollar-videojuegos

Este videojuego puede parecer nada más que un juego para niños a simple vista. Sin embargo, detrás de su fachada tierna y extravagante se esconde un videojuego de acción y estrategia, el cual obliga a pensar a los jugadores varias tácticas para poder avanzar nivel a nivel. La historia nos pone en la piel de los ocho hermanos Bomber, (Wite, Black, Blue, Pink, Red, Yellow, Aqua y Green) quienes poseen habilidades diferentes.

GrandPrix

El jugador puede seleccionar entre cualquiera de ellos y lanzarse a la aventura. Asimismo, es posible elegir entre personajes reconocidos de otras famosas sagas de Konami. Por ejemplo, Pyramid Head y Bubblehead Nurse de Silent Hill 2; Jehuty y Anubis de ZOE; Dracula y Simon Belmont de Castelvania; e incluso Reiko Hinomoto de Rumble Roses. Igualmente, dependiendo de la plataforma para la que se adquiera este título, también se incluirán personajes exclusivos como Master Chierf de Halo (Xbox); Ratched&Clank de Ratched&Clank (PS4) y P-Body de Portal 2 (PC).

newChar

La jugabilidad consiste en poner bombas para eliminar a los enemigos así como diferentes obstáculos, lo que parece bastante básico. Sin embargo, para cumplir el objetivo de cada misión, se debe planear una estrategia y ser cuidadoso. De otra manera, nuestro personaje podría acabar en pedazos y terminaría la partida. Los escenarios varían en cuanto a obstáculos o entrono, pero todos son bidimensionales en los que puede ser complicado trasladarse.

ss_battle10_l

Una de las cosas en las que falla el juego son los controles. En ocasiones de vuelve difícil mover al personaje, colocar bombas e incluso activar habilidades especiales. En otro orden de cosas, algunas de las características en pantalla tienden a entorpecer la jugabilidad. Por ejemplo, en la versión PC aparecerá en pantalla un mensaje que indica la caída de los frames. Este mensaje no se puede quitar mientras se está jugando. A pesar de que puede desactivarse en el menú de opciones, debería estar desactivada por defecto; ya que algunos jugadores podrían no darse cuenta de esto.

ss_story03_l

Por otra parte, los modos de juego son muy variados, lo que entrega horas de entretenimiento al jugador. Existen el modo Historia, Modo batalla y el Gran Prix y, dentro de este modo, están las opciones de juego Cristal y Basic Bomber. Cada uno de estos modos está presentado de manera única. Además de esto, el juego cuenta con partidas en linea de hasta ocho jugadores para que la diversión pueda disfrutarse al máximo entre amigos.

En cuanto a los jefes, estos presentan un desafío extremo. En su primera forma las batallas se libraran como cualquier nivel, consisten en poner bombas y, el primer adversario que explote será el perdedor. Sin embargo, en la segunda fase el diseño de los enemigos cambia y pasará a ser un mecha colosal y mecánico. Sin duda mantiene la tradición de las maquinarias pesadas en la mayoría de los títulos de Konami.

ss_story02_l

En resumidas cuentas, Super Bomberman R es un juego que tanto los veteranos de la saga como los jugadores más nuevos pueden disfrutar. Aunque, como se ha dicho antes, los controles pueden ser un tanto toscos y entorpecer la experiencia del juego, esto es solo un defecto menor. Este videojuego no tarda en hacerse divertido y estratégico y es ideal para aquellos que buscan pasar un buen rato, ya sea en solitario, multijugador o en linea.

Puntaje: 8/10

BBM_PACK_STEAM_bb

Título: Super Bomberman R