Fox acepta la nueva oferta de Disney, rechazando a Comcast

Disney tiene 71.3 mil millones de razones para haber ganado la puja por Fox. 

Por: @ChannStark

The Walt Disney Company anunció hoy que ha firmado un acuerdo de adquisición enmendado con 21st Century Fox por $ 71.3 mil millones ($ 38 por acción en efectivo y acciones). Disney adquirirá 21st Century Fox inmediatamente después de la escisión de los negocios que comprenden “New Fox” como se anunció previamente. Esta noticia se produce después de que Comcast realizó una agresiva oferta en efectivo de $ 65 mil millones la semana pasada para los activos de 21st Century Fox, lo que obligó a Disney a aumentar su compra inicial de $ 52.4 mil millones para la adquisición de Fox.

Legion (1)

Para los aficionados al cine, a partir de ahora, esto significa que los presuntos planes para reintegrar a personajes como Los Cuatro Fantásticos y X-Men (incluyendo Deadpool ) en el Universo Cinematográfico de Marvel permanecen intactos. Disney ahora también controlará los derechos de las actuales franquicias cinematográficas de Fox como Avatar , El planeta de los simios , Alien , Predator , Die Hard , Kingsman , Ice Age y Night at the Museum. En televisión, algunos títulos que controlarán incluyen Los Simpson, Family Guy , Legion , American Horror Story , The Orville , This Is Us de NBC y Modern Family de ABC .

“La adquisición de 21st Century Fox aportará un valor financiero significativo a los accionistas de ambas compañías, y después de seis meses de planificación de la integración, estamos aún más entusiasmados y seguros del ajuste estratégico de los activos y el talento de Fox”, dijo Robert. A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo, The Walt Disney Company. “En un momento de cambio dinámico en la industria del entretenimiento, la combinación de la colección incomparable de negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido de alta calidad más atractivo, expandir nuestras ofertas directas al consumidor y presencia internacional, y ofrecer experiencias de entretenimiento más personalizadas y atractivas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo “.

mejor-y-peor-deadpool-2.jpg

Disney cree que la transacción tiene un camino claro y oportuno para la aprobación regulatoria. Ambas compañías han pasado los últimos seis meses trabajando para cumplir todas las condiciones necesarias para el cierre. En el acuerdo modificado, Disney ha aumentado el alcance de su compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar la aprobación regulatoria.

simpsons

El acuerdo modificado ha sido aprobado por los consejos de administración de Disney y 21st Century Fox. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Disney y 21st Century Fox, la autorización bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino, una serie de otras fusiones no estadounidenses y otras revisiones regulatorias, y otras condiciones de cierre habituales. Ambas compañías tenían programadas reuniones de accionistas sobre la transacción previamente anunciada el 10 de julio. A la luz del acuerdo modificado, las compañías deben preparar presentaciones de SEC actualizadas y materiales de representación que se enviarán a los accionistas. Se anunciará una nueva fecha para las juntas de accionistas.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.