Oliverio, el unipersonal: poesía y magia convergen en esta propuesta teatral.

Con texto de Darío Cortés, inspirado en la brillante poesía de Oliverio Girondo, este unipersonal a cargo de Ulises Puiggros,  presenta un hombre en crisis, atormentado por los avatares del amor.

“¡Todo era amor… amor!
No había nada más que amor.
En todas partes se encontraba amor.
No se podía hablar más que de amor.“

Oliverio Girondo
De Espantapájaros (al alcance de todos), 1932

35386380_2196428257041836_6754068971856592896_n

Hay algo en la prosa de Dario Cortés, en la actuación de Ulises Puiggros, en la dirección de Débora  Longobardi que invoca un hechizo poético en una de las salas del teatro La Comedia.
Todos los viernes este equipo sale a escena a contar la historia de un hombre en conflicto, en crisis con el amor, con su vida misma, y bajo el aura de la poesía de Oliverio Girondo el hechizo se conjura perfecto. La interpretación de Puiggros conecta de manera inmediata con el espectador, no es fácil realizar un unipersonal, y menos aún en una sala tan íntima donde sucede la acción, sin embargo el actor apela a toda su sensibilidad y talento para dejar cuerpo y alma y no dejar que caiga nunca la atención del público. Mérito de esto también corresponde a su directora, que en pequeños detalles enaltece el texto de Cortés y brinda el apoyo necesario para que su actor se entregue y la obra se convierta en una pieza sensible y conmovedora.

Hoy es su última función en lo que esperamos sea una primera temporada, aún pueden sacar entradas a través de Platea Net y Alternativa Teatral, a las 21:45 en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062).  Desde ya, recomendamos esta obra y este trinomio de talento, al cual, siempre es un gusto ver, disfrutar y ser partícipe del arte que tienen para regalar.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Mary Putrueli 23 Articles
María Paula Putrueli (Mary Putrueli) nació el 26 de mayo de 1979, en la ciudad de Buenos Aires. Descubrió en la magia de las películas, al ver por primera vez Cinema Paradiso, lo que quería hacer el resto de su vida, contar historias. Enamorada del séptimo arte y de los infinitos mundos que la pantalla podía regalar, se recibió de directora de cine a los 21 años e incursionó en el mundo de la publicidad, donde no contenta con la parte de las historias que se contaban en ese ámbito, comenzó a dedicarse a la crítica de películas cinematográficas y recorrer su camino hacia a su verdadera pasión, la escritura. Entre poesías, series infantiles, cuentos, relatos breves y una primera novela gestándose, publica junto a Ediciones Croupier su primer libro “Imaginando Sueños“, siendo este el primer paso hacia lo que espera sea un viaje repleto de magníficas e inacabables historias por contar, con la humilde ilusión de tocar la vida de las personas y generar emociones que transformen a través de sus escritos. Luego de la segunda edición de su primer libro, participa con un compendio de poesías en el libro Océano Ambulante, antología poética, junto a autores nacionales e internacionales, también con Ediciones Croupier. Sus cuentos y poesías fueron también seleccionados en las distintas convocatorias ROI (obras inéditas) de Editorial Dunken, donde actualmente participa como compiladora de obras para dichas convocatorias. Funda junto a más de cuarenta autores el grupo literario Ayacucho, resultado incipiente de la primer clínica de cuento, realizada también por la Editorial Dunken. http://glayacucho.wix.com/blog Escribe sobre cine, literatura, pintura y teatro en la revista digital CRAC Magazine, en la web A Sala Llena, en Tiempo de pochoclos y en Bendita Bohemia

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.