Ice Adolescence: Ese será el título para la película de “Yuri!!! On Ice”

El anime que anunció la película a fines del año pasado, acaba de confirmar la temática y el año de estreno.

Por  @catyfilgueira

Yuri!!! On Ice fue el anime revelación de 2016. La serie fue escrita por Kubo Mitsuro y dirigida por Sayo Yamamoto. La producción estuvo a cargo de MAPPA y Crunchyroll distribuyó. Ahora, la película que se anunció casi al mismo tiempo que terminó el anime tiene nombre y teaser: ICE Adolescence.

La historia cuenta la vida de Yuuri Katsuki, el patinador sobre hielo número 1 de japón y su momento más negro como profesional, ya que tuvo una mala temporada y se encuentra en la duda sobre si continuar o no. Aquí es donde entra Victor Nikiforov, el mejor patinador de la historia quien sufre de un bloqueo artístico y descubre un video online de Yuuri, fan desde la infancia de Victor, patinando su última coreografía ganadora. Lo siguiente que vemos es a Victor anunciarse como el entrenador de Yuuri luego de haber invadido su casa. Y el resto es historia.

tumblr_ognx7nfVus1qmlmyuo1_1280.jpg

Cabe destacar que una de las notas particulares de esta historia es la relación de Yuuri y Victor, la cual es canónicamente romántica, sin ser el foco de la historia. Más de uno discutirá el canon basándose en que el beso, el clímax de la relación en el episodio 7, fue tapado por el brazo de Victor. Pero la mísmisima Kubo ha aclarado en más de una ocasión que el beso fue tal, que la relación es romántica pero que va más allá del romance, a algo más profundo que la simple relación romántica, ya que ambos personajes logran un largo camino de auto-descubrimiento gracias a la aparición del otro en sus vidas.

La serie tuvo tanto fans como detractores. Particularmente dentro de la comunidad de patinadores artísticos, como Johnny Weir y Evgenia Medveva, que hasta han dado entrevistas sobre el tema. Aún así, el consenso general fue positivo y casi tan pronto como terminó el anime, se anunció una película original. Los detalles eran escasos, y al haber otros contenidos generados para llenar el vacío. Entre ellos estuvo Yuri!!! On Stage (que incluyó a todos los actores de voz y a la mismísima Kubo mientras actuaban una escena nueva que fue reconocida como canon), Yuri!!! On Museum (una suerte de museo andante que se mueve por Japón) y Yuri!!! On Concert.

Este último tuvo dos puestas en escena. El primero fue en el Makuhari Messe, en la ciudad de Mihama, y tuvo más de 50 músicos en escena. El segundo se acaba de llevar a cabo en el Municipal Central Gymnasium de Osaka con live-streaming mundial hoy a las 6 de la mañana local. Lo interesante en este caso es que se dio un anuncio sobre la película.

El nombre será Ice Adolescence y llegará en 2019. El film original oficialmente contará la historia de Victor, ya que todos los fans sabrán que de su historia de origen no hay mucho. En realidad, no hay nada más allá del hecho de que le dicen Leyenda Viviente y que lleva patinando casi tantos años como tiene de vida.

Lo interesante es el revuelo que se armó en ciertas redes sociales, como Tumblr, donde ya se replicó con creces el teaser y han aparecido ciertos fanarts incluso. Ni hablar de la cantidad de teorías que han surgido, impulsadas en parte por el hecho de que MAPPA hizo el anuncio en Twitter en varios idiomas (japonés, castellano, ingles, francés, etc.) lo que lleva a más de uno a preguntarse si el lanzamiento a pantalla grande será global.

Sólo queda esperar y ver qué más nos tiene escondido MAPPA y Kubo, quien a través de su Instagram y Twitter da tanta info como se guarda.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.