Yanka y el espíritu del volcán: El espíritu fantástico en el sur argentino

Al principio, cuando aún no existía el tiempo y el wenumapu era obscuro…” Las leyendas mapuches cobran vida en este film de género fantástico que dirige Ivan Abello.

Por @mauvais1

El film producido por Sudestada Cine y Nomad VFX que se rodó en gran parte en la provincia de Neuquén en las cercanías del volcán Copahue, es una fuerte apuesta al género fantástico entramando el drama de la joven Yanka en la rica mitología de los pueblos originarios de la zona. Las leyendas sobre el “Pillán” o “Pillanes”, los mitológicos antepasados del pueblo mapuche.

Yanka, parte en una aventura al parque del Volcán Copahue en busca de su madre perdida. Allí se enterará de la leyenda del volcán y Pillán, y de cómo su madre desapareció en aquel lugar el día del eclipse de sol en que el volcán entró en erupción. A pesar de no creer en estas historias, Yanka se pierde en el bosque en el mismo momento en que vuelve a producirse otro eclipse y el volcán entra en erupción. En ese momento se embarca en una aventura para poder evitar que Pillán salga de su prisión en la montaña haciendo que el volcán entre en erupción.

MV5BNDljOWFlOGUtYmIzYi00NmNmLWE2NmUtNGU2YzI0Y2U2MDhkXkEyXkFqcGdeQXVyMjQwMzIwMTI@._V1_SY1000_SX700_AL_

La historia que originalmente pergeña el neuquino Ivan Abello fue desarrollada por Fernando Regueira (Mosca y Smith en el Once – 2004) y Julieta Ledesma (Vigilia – 2017). Y es protagonizada por Hugo Arana, Lucia Arroyo, Laura Azcurra, Chela Cardalda, Martín Conti, Leto Dugatkin, Enrique Dumont, Manuel Faillace, Maite Lanata, Juan Palomino, Gastón Pauls, Marcelo Peralta, Florencia Rosemblit, Luciano Rosso, Aymará Rovera, Matías Scarvaci y Ezequiel Volpe.

El estreno del film está pautado por Digicine para el 6 de septiembre de este año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1914 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.